Perú derrotó a Colombia y se ilusiona en la Copa América

La selección dirigida por Ricardo Gareca venció 2-1 a los Cafeteros y sumó sus primeros tres puntos tras quedar libre y caer ante Brasil. Ahora, los del Tigre se ilusionan con la clasificación.
  • Perú derrotó a Colombia y se ilusiona en la Copa América.
    Foto: Perú derrotó a Colombia y se ilusiona en la Copa América.
En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, Perú venció 2-1 a Colombia por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América Brasil 2021. Sergio Peña Flores y Yerry Mina (en contra), los goles para el conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Miguel Borja, de penal, había empatado el encuentro. Primeros tres puntos para Perú tras quedar libre en la primera jornada y caer por goleada ante Brasil en la segunda. Por su parte, los Cafeteros mantienen los cuatro puntos obtenidos en las dos primeras fechas, y ahora se les viene el duelo ante la selección local.

Pareja primera parte en Goiania. Colombia un poco más relajada por los cuatro puntos obtenidos hasta el momento, mientras que Perú salió a comerse la cancha en busca de sumar sus primeras unidades en el grupo. A los 17 minutos, un gran zurdazo de Yoshimar Yotún se estrelló en el palo izquierdo de David Ospina, pero el rebote lo encontró Sergio Peña Flores y la mandó a guardar. Los dirigidos por Ricardo Gareca se fueron arriba al descanso.

En el complemento, los Cafeteros llegaron al empate a través de la pena máxima que Miguel Borja cambió por gol antes de los 10 minutos de juego. Sin embargo, la selección blanquirroja pudo sobreponerse de tal situación y encontró el gol gracias a una situación fortuita: tras un córner, la pelota rebotó en Yerry Mina y superó a Ospina, quien la llegó a manotear pero ya desde adentro del arco. Luego, los del Tigre no sufrieron demasiado, aguantaron el partido y se pudieron adueñar de tres puntos de oro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa América 2021 , Selección de Perú , Selección de Colombia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina