Patronato y River registran antecedentes parejos: el historial

La Copa Argentina volverá a cruzarlos hoy desde las 19, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. ¿Cuál es la particularidad de los partidos jugados entre ambos? Nunca igualaron y siempre hubo un ganador al cabo de los 90'.
  • El historial de Patronato - River.
    Foto: El historial de Patronato - River.
Nueve partidos, cinco triunfos de River y cuatro de Patronato. Ningún empate y antecedentes por la Liga de Primera División, la Copa de la Liga y la antigua B Nacional. Este miércoles desde las 19, tendrán su primera vez por la Copa Argentina. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja los recibirá y estará en juego el pase a las Semifinales de la décima edición.

El domingo 11 de diciembre de 2011 inauguraron su historial por la fecha 18 de la B Nacional y River se impuso por 1-0 con el tanto de Carlos Sánchez.
Volvieron a enfrentarse por la jornada 37 y el conjunto de Paraná, que aquella tarde hizo de local en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe, se impuso por el mismo resultado con el gol marcado por Leonardo Acosta. Al término del campeonato, el Millonario conseguiría un sufrido ascenso a la máxima categoría.

Todos los partidos siguientes se jugaron una vez que Patronato subió a la Primera División. Pese a su nula experiencia en la categoría, el Rojinegro le ganó las primeras dos veces que se enfrentaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella: 2-1 en ambas ocasiones, por el Torneo de Transición 2016 y el Torneo de Primera División 2016-2017.

En la fecha 19 de la Superliga 2017-2018, River obtuvo su primera victoria: 1-0 como visitante con un gol en contra de Adrián Balboa. Sin embargo, casi un año después, Patronato volvió a hacer historia. En aquella ocasión, tras ganar por 3-1 en el estadio Monumental con tantos de Gabriel Ávalos.
A continuación, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sacaría ventaja en su casa con tres victorias consecutivas: 2-0 en la Superliga 2019-2020, 5-0 en la Liga Profesional 2021 y 4-1 por la Copa de La Liga 2022.

Este miércoles, La Rioja los recibirá en el segundo partido entre ambos por Copas nacionales. Patrón se quedó en las puertas de las semifinales en la temporada pasada e irá por la revancha, en tanto el campeón de la Copa Argentina en tres ocasiones buscará acceder a dicha instancia por quinta vez en las últimas seis ediciones.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2022 , Patronato , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina