Patronato venció a Lanús y sigue con vida en Primera

El Patrón le ganó 1-0 al Granate, en condición de visitante, con gol de Acevedo de penal. Con este resultado, el Rojinegro se pone a 5 puntos de Arsenal en la tabla de promedios, a dos fechas del cierre del campeonato.
  • Patronato venció a Lanús y se mantiene con chances de salvarse la categoría.
    Foto: Patronato venció a Lanús y se mantiene con chances de salvarse la categoría.
Díaz Pérez, y los dirigidos por Facundo Sava se llevaron los tres puntos gracias al gol de penal de Jonás Acevedo, con el que no se pierden las esperanzas de permanecer en Primera. Ahora, habrá que esperar una mano de Central Córdoba, que choca contra Arsenal.

En el primer tiempo, el Rojinegro salió a jugar en campo rival por estar obligado a sumar de a tres para no descender, mientras que Lanús esperó para salir rápido de contraataque. Más allá de no dominar tanto la pelota, el Granate tuvo la jugada de gol más clara: Franco Troyansky comandó el contraataque y asistió a José Sand, que sin marca desperdició una chance inmejorable para anotar el primer tanto del encuentro. Se fueron al descanso 0-0.
Video: Lanús 0-1 Patronato
En el complemento, el equipo de Facundo Sava no resignó su plan y continuó atacando a Lanús para ganar el partido y permanecer en la categoría. Después de tanto buscar, a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador: Jonathan Herrera fue derribado dentro del área y Fernando Echenique cobró la pena máxima para el Patrón.

Jonás Acevedo fue quien se hizo cargo de la ejecución, le pegó fuerte, cruzado y rasante, y anotó el 1-0 para Patronato, que tras ponerse en ventaja cambió su plan y comenzó a defenderse cerca del arco custodiado por Facundo Altamirano. Lanús intentó llegar al empate, pero nunca encontró la claridad necesaria y sumó una nueva derrota en el torneo.

Con este resultado, Patronato quedó a cinco puntos de Arsenal en la tabla de promedios, y necesita que Central Córdoba le gane, o empate, contra el Arse para mantener las chances de seguir en Primera División. Por su parte, Lanús profundizó su mal momento, sigue anteúltimo en la Liga Profesional y último en la Tabla Anual.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lan?s , Liga Profesional 2022 , Patronato

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

matias 14/10/22
vamos negro!! tremenda garra le pone este equipo en cada partido. vamos que se puede!!
Enzo 13/10/22
Ojalá hubiese jugado todos los partidos como jugó hoy no estaria donde está. Pero bueno

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina