Patronato venció a Gimnasia y Tiro en su estreno como campeón de Copa Argentina

El Rojinegro le ganó 2-0 el equipo salteño en cancha de Colón de Santa Fe, en el inicio de la defensa del título de Copa Argentina. Patronato dominó durante todo el partido y lo plasmó con goles de Cristian González e Ignacio Russo.
  • Patronato inició la defensa del título con victoria contra Gimansia y Tiro.
    Foto: Patronato inició la defensa del título con victoria contra Gimansia y Tiro.
Patronato, el campeón vigente, inició esta noche en forma exitosa la defensa del título alcanzado en octubre pasado, al ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0, en el partido inaugural de la 11ma. edición de la Copa Argentina.

En el estadio de Colón de Santa Fe, el conjunto dirigido por Walter Otta se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, pero recién en el complemento pudo cristalizar en la red ese mejor accionar.

El ganador de la última Copa Argentina (venció en la final a Talleres de Córdoba por 1-0) se llevó el triunfo que lo clasificó a los 16vos. de final con los goles anotados por Cristian González e Ignacio Russo.

En los primeros minutos de juego, Patronato apostó a la dinámica de Kevin González, la dinámica de Nicolás Domingo y a la conducción de Jorge Valdez Chamorro, para iniciar el partido con dominio territorial a favor. El Santo tuvo sus acercamientos al arco rival, pero el arquero Cosentino respondió de buena manera. Sin embargo, los avances de patronato se fueron diluyendo con el transcurso de la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo volvió a mostrar un Patronato agresivo, que volvió a exigir a Cosentino. Tal es así que, a los 54 minutos de juego, el Rojinegro obligó a un despeje en la línea del jugador Sarmiento y otra tapada del arquero a los 56, tras un gran enganche de Enzo Díaz en el área y posterior remate al cuerpo del golero.

Hasta que, a los 61 minutos, el Santo tuvo un tiro libre en campo contrario desde el sector derecho. Valdez Chamorro se hizo cargo de la ejecución y la centró al segundo palo, donde el central Cristian González se elevó más alto que todos, casi entrando al área chica, y metió el frentazo al segundo palo.El Santo amplió la diferencia a los 84 minutos con un segundo tanto, y otra vez lo hizo mediante una pelota detenida. Nuevamente, Valdez Chamorro ejecutó un centro frontal desde tres cuartos de cancha. La pelota fue pasada y un jugador del Rojinegro la bajó de cabeza para Russo, que tocó sutil por encima del arquero pero dio en el travesaño, González capturó el rebote y disparó, pero fue Russo quien terminó empujando la pelota al fondo de la red. Dos a cero.Fue final en el estadio Brigadier López. Patronato pasó su primera prueba de forma muy convincente. Derrotó por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El elenco paranaense, que buscará el retorno a la Primera División desde la Primera Nacional, se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de la llave que sostendrán Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2023 , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina