Patronato trabaja sobre las exigencias de Conmebol: césped, plateas e iluminación

Pablo Chapado, vocal de la institución, charló con Elonce sobre los diferentes trabajos que se realizan en el estadio Grella, con vistas a los requisitos que solicita la entidad sudamericana para participar de la Copa Libertadores.
  • Patronato trabaja sobre las exigencias de Conmebol.
    Foto: Patronato trabaja sobre las exigencias de Conmebol.
El estadio de Patronato se alista para afrontar el 2023 que lo tendrá participando en la Copa Libertadores de América. Pablo Chapado, vocal de la entidad, dialogó con Elonce sobre los trabajos que se llevan adelante y dio precisiones respecto a las exigencias de Conmebol.

"Con una maquina especial comenzaron a levantar el césped de la cancha, después hay que cortarlo en forma horizontal, levantarlo y trasladarlo para que luego entre una motoniveladora el próximo jueves", contó el dirigente rojinegro.
Uno de los pedidos de la institución sudamericana será renovar el campo de juego. "Vamos a dejar los cuatro lados a la misma altura y solamente el centro tendrá 17 centímetros más alto. La cancha está a dos aguas y es mucho lo que hay que mover", indicó.

"Cuando la motoniveladora hace su trabajo hay que volver a plantarlo y darle tiempo para que se recupere para los partidos de febrero en adelante", agregó. Conmebol envió un manual con 284 páginas de exigencias y en el club trabajan a contrarreloj para poder jugar en Paraná.

Con respecto a las plateas, Chapado comentó que "hay tareas de demolición de la vieja platea, ya que planificamos poner butacas plásticas, son 700 que vamos a adquirir con la colaboración del municipio y la provincia, como nos prometieron".
"La parte de arriba de las plateas es de 1978, ese año se reemplazaron las cabeceras de Grella y Ayacucho, y en 1999 la San Nicolás. Lo que queda son las primeras cuatro gradas y la central, donde estamos haciendo las divisiones para poner cada 50 centímetros los nuevos asientos", recordó con nostalgia y detalló los nuevos trabajos.
Sobre la iluminación, manifestó: "Tenemos que incorporar cuatro torres más con lámparas de 1000 watts, una en cada esquina de la cancha. Es un requisito esencial para la televisación. Esto representa una inversión de 40 millones de pesos".

Llevan adelante estos cambios el propio presidente de Patrón, los cancheros del club y de La Capillita, empleados. "Convocamos a los socios que quieran colaborar. Llevamos un 10 por ciento y tenemos que aprovechar el día para avanzar. Son bienvenidos todos", dijo el encargado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina