Patronato tiene otra prueba difícil ante Central Córdoba en Santiago del Estero

El Rojinegro abrirá la fecha 8 de la Liga Profesional ante el Ferroviario en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña. Facundo Sava introducirá cinco variantes en el equipo titular. Juegan a las 21 y dirigirá Pablo Echavarría.
  • Patronato tiene otra prueba difícil ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
    Foto: Patronato tiene otra prueba difícil ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Tras de derrota ante Arsenal de Sarandí en el Grella, Patronato tendrá esta noche una nueva final y otra vez se cruzará con un rival directo como lo es Central Córdoba de Santiago del Estero, que llega con la obligación de sumar puntos al igual que los de Villa Sarmiento, en el choque que abrirá la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero desde las 21.00, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Hay que recordar que este encuentro se jugará en el Estadio Alfredo Terrera del Ferroviario santiagueño, ya que el Único Madre de Ciudafes se prepara para el test match que el sábado jugarán Los Pumas frente a Escocia.

Habrá en juego tres puntos muy valiosos para la tabla de promedios: Central Córdoba, dirigido de manera interina por Adrián Adrover tras la renuncia de Sergio Rondina, apenas supera con su 1,108 a Sarmiento (1,101), Aldosivi (1,084) y Patronato (0,939).
El "Ferroviario" suma 8 puntos en el campeonato y se ubica en el puesto 16to., pero en la tabla de los promedios está en el lugar 25to. sobre 28, con dos descensos a fin de esta temporada.

El Rojinegro había vencido a Independiente como local (3-1) y obtuvo un meritorio empate ante el puntero Newell's de visitante (2-2 luego de estar 0-2), pero recibió un duro golpe al caer en la fecha pasada en su cancha ante Arsenal (0-1). Con 8 puntos, ocupa el lugar 20mo. en el campeonato, mientras que en la tabla de los promedios está último.

Los de Facundo Sava están en una compleja situación y tendrá que hacer una gran campaña en las 20 fechas que restan de la LPF para tener alguna chance de salvación. Esta noche, el DT realizará cinco cambios: Guasone por Mosevich; Ortiz por Acevedo, Ojeda por Leys, Giani por Medina y Sosa por Herrera.
En Central Córdoba no jugará el delantero Nicolás Leguizamón, quien sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla derecha y estará al menos seis meses sin jugar. Su reemplazante ante Patronato será Juan Cruz Kaprof o Sebastián Ribas.

En el historial en Primera división, jugaron dos veces, con un triunfo de local para cada uno.

Posibles formaciones

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Alan Barrionuevo y Jonathan Bay; Iván Ramírez, Enzo Kalinski, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Francisco González Metilli y Juan Cruz Kaprof o Sebastián Ribas. DT: Adrián Adrover.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Mauro Ortiz, Sergio Ojeda, Nicolás Castro y Justo Giani; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)

Arbitro: Pablo Echavarría

Horario: 21.00.

Leer más sobre:

Etiquetas: Central Córdoba de Santiago del Estero , Liga Profesional 2022 , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina