Patronato sufrió una dura derrota por 5-0 en su visita a Melgar por Libertadores

El Rojinegro perdió ante el equipo peruano en el Estadio Monumental de Arequipa, por la quinta fecha del Grupo H. De esta manera, quedó último en el grupo y se complicó su clasificación a Copa Sudamericana.
  • Patronato cayó por 5-0 en su visita a Melgar de Perú por Libertadores.
    Foto: Patronato cayó por 5-0 en su visita a Melgar de Perú por Libertadores.
Patronato no se encontró y perdió 5 a 0 ante Melgar, en Perú, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y quedó afuera de la competición, aunque aún ambos equipos pelearán la próxima fecha para clasificar a la Sudamericana.

Con cuatro goles argentinos en el primer tiempo (Bernardo Cuesta por dos, Cristian Bordacahar y Tomás Martínez) y uno del peruano Jhamir DArrigo, los dirigidos por el también argentino Mariano Soso ganaron por primera vez en la Libertadores 2023, superaron en la cancha y en la tabla al Santo.

Melgar consiguió un penal en el arranque y a los 8 minutos Bernardo Cuesta lo transformó en gol con un derechazo cruzado. Así se fortaleció y aprovechó que Patronato nunca se encontró en la cancha, no supo cómo ni qué hacer y la pasó mal.

A los 13 minutos y luego de un córner, involuntariamente Nievas dejó la pelota boyando cerca del punto de penal, Bordacahar apareció solo y rompió el arco para el 2 a 0.
Siete minutos más tarde (20m.) el peruano Jhamir DArrigo corrió por la izquierda hasta que Cristian González lo barrió desde atrás dentro del área convirtió un nuevo penal, y el ex River Tomás Martínez con la zurda la clavó pegada al palo derecho.

Con la goleada ya impuesta, Otta sacó un defensor y metió a un delantero, pero aun así los errores, la bronca y las pocas ideas no lo dejaron pasar siquiera la mitad de la cancha.

Melgar se hizo un festín: con pases filtrados y atención supo apoyarse en la tranquilidad del marcador y se dio el lujo de desperdiciar otros tres mano a mano para extender la diferencia, lo que consiguió a los 40.

Con mucha facilidad y hasta con lujos iniciaron una muy buena jugada desde la izquierda, con cuatro pases llegó al área del Patrón, Kenji Cabrera tiró el centro y entre los dos centrales otra vez Cuesta la acomodo y definió con tiempo y sutileza para el 4 a 0.
La segunda mitad parecía cambiar completamente, con un Rojinegro totalmente dedicado a revertir el partido, pero con el correr de los minutos se fue apagando y Melgar otra vez aprovechó.

A los 13 del complemento, desde un córner mal tirado de Patronato surgió un contraataque hasta la otra punta, donde Cuesta enganchó en el área chica y con un pase atrás habilitó a DArrigo que esquinó muy bien su tiro para el 5 a 0 final.

El Grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Melgar con 4 (-1) y último permanecerá Patronato con 3 unidades (-6) hasta la próxima y última fecha.

Allí el León peruano se medirá ante Olimpia en Paraguay el martes 27 a las 21, mismo día y horario en que Patronato enfrentará a Atlético Nacional en Colombia.

Por el torneo local, el Rojinegro viajará Chubut para visitar este sábado a las 15 a Brown de Puerto Madryn, y Melgar enfrentará de local a Binacional el domingo a las 20.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2023 , Patronato

También te puede interesar:

31

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

31

Comentarios

rodrigo emiliano 07/06/23
Que lindo ataja Clemente!!!
RODOLFO ARMANDO 07/06/23
Patronato demostró lo que es un caos, se siente estafada la pobre la gente que paga la entrada.
pedro rafael 07/06/23
no tienen amor propio,!! una escoba por favor !!
Enzo 07/06/23
Se insiste con Geminiani en el equipo. Es un jugador que nunca creció como profesional ni aun estando en Primera. Nunca creció. Es un jugador que le sirvió a Patronato en el ascenso, pero no pasó de ahí. Es el mismo matungo sin técnica desde hace ocho años atrás. Es un jugador que solo envejece sin haber ganado experiencia. Ahí va a morir en Patronato con las mismas botas puestas con las que empezó a jugar. Entonces por qué insistir en un jugador que sigue siendo amateur?
Ernesto A 07/06/23
Ya renunció Otra ???
O lo echaron, directamente ?
juan jose 06/06/23
Éxtasis...
Daniel 06/06/23
No sorprende para nada el resultado...
El peor jugador del partido fue Cristian Gonzalez, mas la "marimba" que se comio Geminiani...
No obstante, el principal responsable es Walter Otta, que de regreso de Peru podria irse directo a su casita....
alejandra 06/06/23
Geminiani pedirle a tu mamá que te preste las rodilleras sos un desastre la única forma de que seas titular es usando rodilleras.
emiliano 06/06/23
Sava volve. Tenias razón en haberte ido. Muy mediocre la dirigencia. Otta .. un sinvergüenza.
alejandra 06/06/23
En un año más al regional, a no ser que Urri los ayude con alguna bandera
alejandra 06/06/23
Pregunta a Geminiani lo bancan por ser hijo de gremialista, porque la verdad que de chiquito era un tronco si no fuese por la mamá no jugaba nunca.
Claudio alejandra 07/06/23
Tal cual !
0 1
Fernando 06/06/23
Jamás pensé que Patronato podría llegar a hacer algo tan deshonroso. Muchos partidos se pueden perder, pero no sin dignidad, Si algo hicieron, fue no querer jugar !!!
Coneja 06/06/23
Boicot interno?
osvaldo 06/06/23
Por lo que vimos Patronato fue una sombra. De a ratos parecía un equipo de veteranos.
Enzo 06/06/23
Cambien el técnico. Cambien el técnico. Cambien el técnico. Cambien el técnico. Cambien el técnico. Cambien el técnicoooooo!!!!!!!
MANUEL 06/06/23
LENZI y OTTA YA RENUNCIARON. NO ????
diego 06/06/23
Jajajaja y uds pensaban q podia ganar....ilusos
armando esteban 06/06/23
Como hincha duele perder y quedar afuera de las competencias sudamericanas, pero viéndolo fríamente quedar fuera de la Libertadores y la Sudamericana es lo mejor que puede pasarle a Patronato asi se aplica a tratar de entrar en el reducido para intentar volver a primera
claudiaalejandra 06/06/23
ya fue patronato, ya fue... encima los m illones que los politicos le dan a estos...y con la nuestra..CARADURAS
Enzo 06/06/23
"El Rojinegro pierde con el equipo peruano en el Estadio Monumental de Arequipa, por la quinta fecha del Grupo H. Si el Santo gana se asegura la clasificación a Sudamericana." Da risa el titular de la nota, sobre todo esa parte donde dice si el Santo gana. Nada más lejos de la realidad e incluso antes de arrancar el partido ya era chiste. Me hace acordar a la fe de Patoruzu.
Enzo 06/06/23
No hay mal que por bien no venga. Si tienen dignidad y un poco de vergüenza , aunque sea un poquito, mañana ya toda esta gente no debería estar en el club y dejarle el lugar a gente que tiene ganas y espíritu vencedor, ganas de salir adelante y no de especular. Gente con otra mentalidad, con mentalidad ganadora. Lo único que están haciendo es hundir cada día mas al club. Tengan dignidad y den un paso al costado. Mañana puede comenzar otra historia, de lo contrario Patronato va a terminar jugando el regional amateur.
anabella 06/06/23
Lenzi hacele un favor al club y andate vos y otta por favor antes que sea tarde. Nos estas arruinando.
Oscar 06/06/23
Dogui para todos, es una jauría, con el perdón de estos hermosos animalitos. Váyanse todos , dejen de robar...por favor, una VERGÜENZA
Argento 06/06/23
Las cosas en su lugar. Eso somos.
Heraldo 06/06/23
¡Muy deprimente lo de Patrón, por lo menos pongan ganas, supongo no va a quedar nadie, tienen que irse TODOS, empezando por la dirigencia, de a uno y en fila India y después barajar y dar de nuevo, el Argentino A está cerquita y lo que importa hoy es al menos salvar la categoría!
Leonardo 06/06/23
Lo bueno de todo esto es que patrón puede usar la platita de conmebol para rajar a todos y quedar al día ja ja ja ja
Enzo 06/06/23
Nada nuevo bajo el sol. Bajo la luna en este caso. La falta de profesionalidad que existe en Patronato es muy evidente. No solo que dan vergüenza sino que se van a hundir hasta tocar fondo. Por empezarla elección del técnico fue el unto de partida, más que malo, otro peor no pudieron haber conseguido. Y los jugadores que tienen cero compromiso con el club. Un montón de mercenarios que lo único que hacen es cobrar el sueldo. Y después la dirigencia, que no pueden ni dirigir una cooperativa escolar.
Heraldo 06/06/23
¡¡De
Gustavo 06/06/23
Que vergüenza verlo a Patronato...jugando con 5 defensores y recibiendo tres goles en 20 minutos....La inoperancia de una dirigencia que no corta a un técnico inútil y nos obliga a ver un partido perdido tras otro....Con los jugadores más pechos fríos de toda la historia rojinegra....Creo que los hinchas no nos merecemos tantas desilusiones....
Fabian 06/06/23
Un entrenador menos que mediocre, jugadores amateurs, el club despreocupado, en fin, hasta el Argentino A no para Patron, Lamentable.
armando esteban 06/06/23
El comentario del usuario metaguacha ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI

31

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina