Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín por la Liga Profesional

El Rojinegro, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Leonel Mosevich y Diego García en el final, perdió 3-1 con el conjunto bonaerense en un choque clave por el promedio; Herrera marró un penal para Patronato.
  • Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín.
    Foto: Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín.
  • Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín. (@CASarmientoOf)
    Foto: Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín. (@CASarmientoOf)
  • Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín. (@CASarmientoOf)
    Foto: Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín. (@CASarmientoOf)
  • Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín. (@CASarmientoOf)
    Foto: Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín. (@CASarmientoOf)
  • Jonathan Herrera erró un penal.
    Foto: Jonathan Herrera erró un penal.
  • @CASarmientoOf
    Foto: @CASarmientoOf
  • Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín.
    Foto: Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín.
La incursión de Patronato por Junín fue negativa: perdió 3-1 ante Sarmiento en un partido clave (como todos) pero mucho con su rival del sábado teniendo en cuenta que es directo en su lucha por evitar el descenso. Los bonaerenses se quedaron con los tres puntos y dejó a un Rojinegro con las manos vacías. El encuentro se jugó en el estadio Eva Perón, de Junín, y contó con un correcto arbitraje del neuquino Darío Herrera.

Franco Quinteros (27m PT), Raúl Lozano en contra (7m ST) y Javier Toledo (45m ST) anotaron para Sarmiento; Diego García (42m PT) había empatado para Patronato, que terminó con nueve por la expulsión de Mosevich y el propio García y desperdició un penal, en los pies de Herrera, cuando el partido estaba 1 a 1, que pudo haber cambiado el curso del encuentro.

Los de Junín llegaron a las seis unidades en el torneo y tomaron aire en los promedios, tabla en la que el "Patrón" marcha último.

Patronato salió a plantarse lejos de su arco, se adueñó de la pelota y generó un par de aproximaciones, sobre todo con pelota parada desde el costado izquierdo de su ataque. Pero los de Paraná no tuvieron contundencia y Sarmiento pareció cómodo dentro de ese desarrollo, con menos posesión pero más astucia.
Tanto, que a los 27m, y cuando apenas había llegado una vez con cierto riesgo (una entrada del "Pata" Lucas Castro por derecha que despejó la defensa visitante), Sarmiento se puso en ventaja.

Franco Quinteros, al borde del área grande, recibió sin marca una pelota, sacó el derechazo, el remate se desvió en Mosevich y se convirtió en el 1 a 0 abajo a la derecha de Altamirano.

El partido no cambió de características. El Rojinegro mantuvo el dominio. Y encontró la merecida igualdad a los 42m, cuando Diego García culminó una buena maniobra colectiva de traslado y búsqueda de espacios, sacó un fuerte remate desde afuera del área, Méndez la desvió apenas de cabeza y Meza no pudo. 1-1.
Video: Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín por la Liga Profesional
Más aún, el equipo del "Colorado" Sava pudo irse al descanso con una diferencia a favor: el árbitro Darío Herrera, con ayuda del VAR, dio un justo penal por un pisotón de Guanini a García luego de un error de Meza, pero Herrera lo tiró afuera. Una chance enorme que fue en vano.Sarmiento salió decidido hacia la victoria en el complemento y demoró apenas siete minutos en volver a sacar ventaja, aunque contó con una enorme fortuna: Rasmussen, desde el sector izquierdo del área, tiró un centro rasante y fuerte y la pelota, que tenía destino de lateral, pegó en Lozano y se convirtió en el 2-1.

Salvo una reacción inmediata, con la que creó otra buena pelota parada desde la izquierda que llevó algo de peligro al arco local, Patronato fue perdiendo intensidad y, para colmo, a los 18m se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mosevich.

Sarmiento ganó aplomo y, conducido por la inteligencia táctica de Lisandro López, se fue acercando al tercero. Así lo tuvo Arismendi con un remate que rozó el travesaño; y lo tuvo Torres con un taco que Altamirano, con gran esfuerzo, sacó sobre la línea; y lo tuvo el ingresado Gondou, de cabeza, a las manos del arquero. Lo que no tuvo fue eficacia para liquidarlo antes, porque recién anotó a los 45m, cuando Toledo aprovechó un rebote y, sí, puso el 3-1.

Patronato se quedó sin herramientas insuficientes para llevarse algo de Junín y disimular la amenaza creciente del descenso a la Primera Nacional. Y para colmo también perdió a García, expulsado a instancias del VAR luego de agarrar del pelo a Brea en un cruce intrascendente.

Ahora, se vendrá Independiente al Grella (lunes 27 a partir de las 15.30) y allí los de Sava buscarán volver a sumar los tres puntos que lo mantengan con ilusiones claras de pelear la permanencia en la máxima categoría.

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 27m Franco Quinteros (S) y 42m Diego García (P).

Goles en el segundo tiempo: 7m Raúl Lozano (P) en contra y 45m Javier Toledo (S).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Julián Brea por Guanini (S) y Jonás Acevedo por Medina (P); 21m Marcelo Estigarribia por Leys (P), Alexander Sosa por Rodríguez (P) y Francisco Álvarez por Herrera (P); 35m Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Castro (P); 37m Javier Toledo por López (S) y Harrinson Mancilla por Lucas Castro (S); 42m Luciano Gondou por Torres (S); 46m Luis Garnier por Méndez (S).

Amonestados: Guanini, Méndez, Quinteros (S); Quintana, Mosevich, Cobos, García (P).

Incidencias: en el primer tiempo, 48m Herrera (P) erró un penal; en el segundo tiempo, 18m expulsado Mosevich (P) y 50m expulsado García (P).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Patronato , Sarmiento de Junín

También te puede interesar:

14

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

14

Comentarios

juan marcelo 19/06/22
Cinco minutos dure mirando el partido de Patronato, un dolor de ojos me dió, ni dos pases seguidos daban
Oscar 19/06/22
Herrera IRRESPONSABLE, quien te crees que dos, Messi, Neymar u Ortihoza, patear un penal con tanta displicencia, No existe un DT que les haga entrar en la cabeza que un penal se debe patear lo más fuerte posible para quitarle posibilidades al arquero. Tras de que estamos en las puertas del horno ,tenemos que soportar estos "Crack" de cartón y pagarles todavia
horacio 19/06/22
Herrera , otro sobrador, que lo siga a Gudiño nomas . Chau ANDATE ..
horacio 19/06/22
Sava tiene que empezar a dar explicaciones, porque Medina y Castro no ocupan el lugar en el banco por Barinaga . Empecemos a sospechar que hay raros compromisos con representantes y jugadores : Herrera Rodriguez, Mosevich ....
pedro 19/06/22
los defensores son de terror,el único que se salva es el pelado quintana ,aunque por ahí también se contagia.si siguen jugando así,la B lo espera,el 80 % del problema esta en la defensa.y herrera que descanse o se tome vacaciones !!
y pensar que lo mejor que tenia patronato era la defensa,a estos les amagan y se dan vuelta, si tienen miedo no jueguen !!
Jorge 19/06/22
Alguien podría explicarme x q nadie le pega al arco, tienen miedo de hacer un gol. Ni en el penal le pegaron al arco, será q está arreglado el descenso o son así de malos.
Jordi 19/06/22
Me duele decirlo pero, luego de pateado el penal, nuestro querido Patronato, descendió a la "B". Una pena.
emilio silverio 19/06/22
PATRONATO JUGO UN BUEN PRIMER TIEMPO Y DE NO SER POR LA IRRESPONSABILID AD DE UN JUGADOR MEDIOCRE COMO HERRERA OTRO HUBIESE SIDO EL DESARROLLO DEL PARTIDO
julio alberto 19/06/22
Se necesitan 50 dadores de sangre para el jugador de patronato, el sultan herrera, a ver si asi cam bia un poquito y se le calienta la sangre, y si no que se lo lleve delfino y le pague el
anabella 19/06/22
Realmente pensé que después de lo mal que patio contra Velez iban a cambiar el pateador. Ya se sabía que lo erraba antes de patearlo. Ni al banco puede ir este herrera. Lástima, hubiera sido otro partido.
Enzo 18/06/22
A quién se le ocurre tener un penal a favor para definir un partido y patearlo con tanta displicencia en vez de asegurarlo. Me parece que estos muchachos no caen de que se van al descenso.
manuel 18/06/22
sava como dejaste que patee herrera no podes!!!!!
manuel 18/06/22
herrera andate, no podes jugar!!!! sos un perro
manuel 18/06/22
herrera noooo por favor ese tipo no puede jugar mas, como lo van a dejar patear un penal!!!!!!!

14

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina