Patronato: Sava cambia el equipo para jugar ante Gimnasia por Copa Argentina

El Rojinegro se medirá este martes frente al Lobo y el entrenador planifica el encuentro con muchas modificaciones, respecto al último cotejo. El DT preservará a los habituales titulares y le dará rodaje a los que vienen jugando poco.
  • El Colorado rotará el equipo por Copa Argentina.
    Foto: El Colorado rotará el equipo por Copa Argentina.
Lo más importante para Patronato es salvarse del descenso, sostener la categoría, pensar en sumar puntos para salir de la zona roja de los promedios, a pesar de los rumores de la posible quita de los descensos para este 2022.

Pero además de los puntos, lo que apremia a Patrón, en la actualidad, es lo corto que se tornó el plantel producto de lesiones en los últimos compromisos, con desgarros y sobrecargas que hacen que Facundo Sava toca el equipo y decida no arriesgar piezas de cara al futuro inmediato, es decir, San Lorenzo el viernes próximo en el Estadio Grella, con la obligación de conseguir tres unidades.

Por ello, este martes, por Copa Argentina, el DT que suele poner lo que tiene a disposición, no arriesgará piezas y prioriza el Torneo local, por lo que ante Gimnasia de La Plata, el Colorado rotará prácticamente todo el equipo, guardando futbolistas para recibir a San Lorenzo en Paraná el viernes entrante.
Aún con una práctica por delante, el Colorado planteó un boceto de lo que imagina y piensa ubicar ante el Lobo en Chaco, con el posible regreso de Matías Mansilla en el arco, permitiéndole descansar a Altamirano.

En la última línea, reaparecería Lautaro Geminiani, como también Sergio Ojeda, que sumará rodaje para ser de la partida ante el Ciclón, mientras que su compañero sería Francisco Álvarez, que por la roja ante Banfield, no estaría desde el arranque ante el viernes, aunque este domingo no participó de la práctica de fútbol y quién estuvo en su posición fue Tiago Banega. Por último, en la banda izquierda Facundo Cobos tendría su posibilidad.

En la zona media, también tocaría el entrenador, incluyendo a Tomás Cáceres, quién sería por primera vez titular, junto con Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Castro en el doble cinco, mientras que Matías Pardo se perfila para ser de la partida y sumar rodaje tras su retorno el pasado viernes ante el Taladro tras ocho meses de inactividad.

Por otra parte, no se descarta la posibilidad de que desde el inicio pueda actuar Juan Barinaga, quien jugó solo medio partido ante el Taladro, como también que desde la partida.
Arriba, otro que haría su estreno podría ser Emerson Batalla, el colombiano que ya está a disposición pero que aún no ha debutado con su camiseta, mientras que su compañero sería Marcelo Estigarribia.

Pasando en limpio, según lo que pudo saber Mirador Entre Ríos, lo que se perfila ante los de Gorosito serían Mansilla; Geminiani, Ojeda, Álvarez o Banega y Cobos; Cáceres, Valdez Chamorro o Barinaga, Castro y Pardo; Batalla y Estigarribia.

Para evitar sobrecargas musculares en el viaje, el cuerpo técnico podría decidir entre varios juveniles, que participaron de la práctica de este domingo y que esperan la confirmación este lunes para desde las 18 horas, viajar a Chaco.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2022 , Patronato

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

pedro 08/08/22
barinaga ponete las pilas y aprovecha las oportunidades !! contra banfield te sacaste solo.vamos pibe vos sabes con la pelota no te apichones !!
Daniel 08/08/22
Totalmente de acuerdo, hay que priorizar el Campeonato para pelear por conservar la categoría
emilio silverio 08/08/22
MUY BIEN POR EL DT

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina