Patronato recibirá este domingo a Unión por la Liga Profesional

El rojinegro hará de anfitrión a las 15:30 horas ante Unión de Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.
  • El Patrón quiere volver al triunfo en el Grella.
    Foto: El Patrón quiere volver al triunfo en el Grella.
El club paranaense, que buscará volver a la victoria para seguir firme en la lucha por mantener la categoría, recibirá mañana a Unión de Santa Fe en uno de los partidos de la fecha 17 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15:30 en el Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por TNT Sports.

El cotejo se debió haber jugado el viernes, pero se postergó debido al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, ocurrido el pasado jueves en las proximidades de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

A Patronato poco a poco se le agotan las posibilidades de mantenerse en primera división, con tres fechas sin ganar que le impiden abandonar el último puesto en la tabla de promedios, de manera que lo único que le sirve es la victoria.

El equipo dirigido por Facundo Sava cumplió muy buenas actuaciones en el certamen, con triunfos sobre Independiente, San Lorenzo y Boca, y quiere seguir con mentalidad positiva, a pesar de haber caído en su visita a Estudiantes de La Plata en la fecha pasada.
No obstante, en la Copa Argentina, el rojinegro se instaló en los cuartos de final y enfrentará a River.

Por su parte, Unión, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, le presta mucha atención a la tabla de posiciones anual que suma también la Copa de la Liga que conquistó Boca, y ahí está bien ubicado con 39 unidades, cuatro abajo de la clasificación para la Sudamericana 2023.

En el historial jugaron siete veces con ventaja de Unión de tres victorias contra dos y tres empates.



Las probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich y Sergio Ojeda; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani, Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán o Juan Ignacio Nardoni; Brayan Castrillón, Jonathan Alves y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Patronato , Unión de Santa Fe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina