Patronato perdió 2-1 ante Deportivo Maipú en el Grella

Este domingo en el Grella, el Rojinegro sigue sin levantar cabeza y se metió en zona de promoción tras perder 2 a 1 frente al Botellero de Medoza. El próximo duelo del santo es de visitante ante Ferro.
Patronato perdió este domingo 2 a 1 ante Deportivo Maipú en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y quedó en zona de Promoción, en el encuentro correspondiente a la novena fecha de la Primera Nacional 2024.

Los goleadores del partido fueron Misael Sosa y Federico Rasic, para el visitante, y Gustavo Turraca para el Rojinegro. El duelo fue arbitrado por Gastón Monsón Brizuela.

Desde los primeros minutos, el visitante demostró su intención de llevarse algo positivo del Grella. El equipo mendocino se mostró más punzante y dispuso de claras oportunidades para abrir el marcador, encontrándose con un Julio Salvá inspirado que, junto a un palo y un travesaño, mantuvieron el cero en el arco Santo. Pese a la temprana presión visitante, el Rojinegro, intentando ser fiel a la idea de juego de Perazzo, buscó acomodarse en el campo y crear situaciones de gol, aunque sin éxito.

La falta de efectividad de Patronato se vio castigada a los 41 minutos, cuando Misael Sosa aprovechó un contragolpe para batir a Salvá y poner el 1-0 a favor de Maipú. Este gol obligó a Patronato a replantear su estrategia para la segunda mitad, buscando con desesperación el gol de la igualdad.

Con cambios ofensivos al inicio del segundo tiempo, Patronato mostró una mejora en su juego, pero seguía sin ser claro en los últimos metros. La insistencia tuvo su recompensa a los 37 minutos cuando Gustavo Turraca, luego de una jugada colectiva y un taco de Fabricio Sanguinetti, logró el empate con un remate que se coló en el arco defendido por Juan Pablo Noce.

Cuando el encuentro parecía encaminarse a un empate, y Patronato se lanzaba con todo en busca de la victoria, Deportivo Maipú asestó el golpe final. En el tiempo de descuento, Federico Rasic, quien había ingresado desde el banco, se encontró con un centro preciso que convirtió de volea, sellando el 2-1 definitivo a favor de la visita.

La derrota deja al Rojinegro en una situación complicada en la tabla, acumulando cuatro partidos sin conocer la victoria y quedando en posiciones de promoción. El equipo de Perazzo tendrá que reponerse rápidamente, ya que su próximo compromiso será fuera de casa contra Ferro, otro equipo que atraviesa un momento delicado.

En contraparte, el Botellero se lleva de Paraná tres puntos de oro que le permiten soñar con la parte alta de la tabla. El conjunto mendocino demostró carácter y eficacia, aprovechando sus momentos en el partido para castigar al Negro que, pese a la lucha y el empeño, no logra salir de su mala racha.

Este partido, lejos de ser uno más, podría marcar el futuro inmediato de ambos equipos en su lucha por los objetivos propuestos al inicio de la temporada. Mientras Patronato buscará recuperar la confianza perdida, Deportivo Maipú intentará mantener la inercia positiva en las siguientes jornadas, confirmando que en el fútbol, como en la vida, no hay nada escrito y cada partido es una historia diferente.

Sintesis

Patronato (1): Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Mateo Burdisso, Diego Martínez; Emanuel Maciel (46' V. Pereyra), Gustavo Turraca, Arnaldo González (63' M. Meynier), Agusto Picco (46' J. Barinaga); Franco Coronel (81' A. Miró) y José Valencia (46' F. Sanguinetti). DT: Walter Perazzo.

Deportivo Maipú (2): Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Javier Ostaschuck y Emiliano Ozuna; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Juan Cruz Arno (63' L. Paredes), Matías Viguet (83' L. Ortega); Misael Sosa (83' G. Mansilla) y Ezequiel Almirón (73' F. Rasic). DT: Juan Manuel Sara.

Goles: 40' Misael Sosa (DP); 82' Gustavo Turraca (P); 93' Federico Rasic (DP). Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Estadio: Presbítero Grella.

Leer más sobre:

Etiquetas: Deportivo Maipú , Patronato , Primera Nacional

También te puede interesar: