Patronato negocia por Altamirano: el arquero se presentaría a entrenar

La directiva rojinegra busca entrenador, pero también está en negociaciones con Banfield para adquirir el pase del arquero, que se presentaría en el club en diciembre. Además, Patrón habría decidido no competir en reserva el año que viene.
  • Altamirano disfruta de la vacaciones mientras Patrón negocia su pase.
    Foto: Altamirano disfruta de la vacaciones mientras Patrón negocia su pase.
En Patronato, dentro de todos los frentes en los que debe trabajar la dirigencia, aparece un tema fundamental que aún no han podido terminar de avanzar de forma concreta, y es el reemplazante de Facundo Sava, más allá de rumores, todavía no surgió un candidato firme.

Por otra parte, la mesa chica (ahora más amplia y, al parecer, con caras nuevas), continúa tratando un tema fundamental para la entidad, la compra de Facundo Altamirano, la gran figura del actual año, quién tiene una cláusula de opción de compra Patrón por el 70% de su ficha, tazada en 1 millón de dólares.

Los dirigentes continúan conversando con sus pares de Banfield para intentar hacer uso de la opción, aunque, según trascendió, el Taladro está esperando por una propuesta del exterior por el nacido en Rojas.

Mientras tanto, el próximo 1 de Diciembre, por ahora con Exequiel Paoloni (PF) la cabeza, regresaría a entrenar con la camiseta Santa, aunque esto deberá confirmarse, si es que sin o con entrenador se arrancará dicha fecha la pre-temporada, aunque es de público conocimiento que serán varios del plantel campeón que no estarán. Facu, por ahora, disfruta de sus vacaciones, a la espera de saber que le deparará el futuro.
Por otra parte, en su regreso a Argentina, el agente de Alexander Sosa busca viajar a Paraná para reunirse con los dirigentes de Patrón y exigir una respuesta, ya sea positiva o negativa, en relación al futuro del cordobés, que tiene dos ofertas por un préstamo con cargo y obligación de compra por objetivos.

El delantero y su entorno ya habrían asegurado que no renovarían su contrato que vence en Junio del 2023 si no pretenden negociar una salida, marchándose así con el pase en su poder y dejando al Santo sin derechos de formación.
Además, según le habrían confirmado a Mirador Entre Ríos, el próximo 2023 Patronato no contaría con la categoría Reserva. Con el descenso, la Primera Nacional no cuenta con dicha competencia y por ende, Patrón pierde un valor más que relevante e importante para sus formativas y, a la vez, el plantel profesional.

Alrededor (podrían ser más) de 10 juveniles quedarían en acción de libertad si el club decide no hacerles contrato, otros continuarán ligados a sus categoría en AFA donde si seguirá compitiendo Patrón.

Además, el futuro es incierto para el cuerpo técnico de Gabriel Graciani, conformado por Marcelo Candia, Néstor Galliussi y el resto de colaboradores, que esperan por alguna certeza de que forma será el 2023.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

horacio 23/11/22
Graciani, un NULO total !!

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina