Patronato llega con ventaja sobre Belgrano de Córdoba en el historial

El partido de esta noche será crucial para el Rojinegro en la lucha por la permanencia, ya que enfrenta a un rival directo como Belgrano. El trascendental partido se disputará a las 21:10 en el Gigante de Alberdi, en la capital cordobesa.
  • Patronato solamente perdió una vez ante el Pirata.
    Foto: Patronato solamente perdió una vez ante el Pirata.
El primer enfrentamiento entre estos dos elencos se produjo el domingo 8 de agosto de 2010 en el estadio Grella en lo que sería la primera fecha de la Primera B Nacional, con victoria para el conjunto entrerriano por 2 a 0 con goles de Julio Moreyra y Mariano Echagüe.

En el segundo duelo entre ambos equipos, Belgrano venció 2-1 en Córdoba con goles de Franco Vázquez y César Mansanelli para dar vuelta el resultado, mientras que Diego Jara abriría el marcador para Patrón. Este resultado fue un triunfo más de los tantos que conseguiría el Pirata para llegar a jugar la tan recordada promoción ante River, club al cual luego descendería ganándole.

Los otros dos antecedentes se dieron en Primera División. En el 2-1 del Torneo de Transición 2016, Patronato comenzó perdiendo con gol de Iván Etevenaux por medio de un tiro libre pero lo daría vuelta con un doblete de Matías Quiroga.

Posteriormente, Patronato empató por 1-1 frente a Belgrano en Córdoba. Los goles del partido los convirtieron Matías Quiroga de cabeza tras un buen centro de Damián Arce por parte del Patrón y Mariano Barbieri anotaría para el cuadro cordobés.

El último antecedente dice que Belgrano y Patronato disputaron un entretenido encuentro en Córdoba. Por la jornada 18 de la Superliga 2017/2018, dónde empataron 2-2 en el estadio Julio César Villagra. El duelo contó con el arbitraje de Néstor Pitana. El uruguayo Sebastián Ribas fue el autor de los goles del Rojinegro mientras que Guevgeozian y Sequeira marcaron para el Pirata.

A pesar de que se enfrentaron en pocas oportunidades, Patronato solamente perdió una vez ante el Pirata.

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano de Córdoba , Patronato , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina