Patronato firmó la dura carta en la que Superliga le pidió a AFA que no interfiera en sus decisiones

En la reunión de Comité Ejecutivo se acordó enviar una carta en la que una entidad le solicita a la otra que no se meta en sus decisiones sobre las clasificaciones a las copas internacionales. El club paranaense puso su sello.
  • Superliga le marcó la cancha a la AFA con una dura carta.
    Foto: Superliga le marcó la cancha a la AFA con una dura carta.
AFA y Superliga empezaron a recorrer el camino de la batalla epistolar que podría terminar en una escalada que hoy parece tener final abierto. Todo comenzó cuando la semana pasada AFA le contestó a Conmebol la notificación en la que aclaraba que los equipos que no fueran de primera división, no podían jugar las copas en la próxima temporada. En esa misiva, desde Viamonte se le apuntó a la Superliga por aprobar una Copa y distribuir plazas para la Libertadores y Sudamericana sin pasar por el Comité Ejecutivo de AFA.

Conmebol dio marcha atrás a la medida, pero la tensión entre Superliga y AFA continuó. Desde Viamonte dan por clasificado a Tigre para la Copa Sudamericana por haber salido noveno en el torneo pasado y se lo comunicaron formalmente al club de Victoria. Esto desató furia en Madero que consideran que Tigre no esta clasificado por esa vía y entienden que Tapia termina interfiriendo en decisiones que son de la primera división.

Este ida y vuelta hoy tuvo un nuevo capítulo tras la reunión del Comité Ejecutivo de SAF que se llevó a cabo esta tarde. La mayoría de los presidentes (dos clubes se opusieron) acordaron enviarle una carta a la AFA en la que remarcan que la entidad tiene la "facultad y autonomía exclusiva para determinar los criterios de clasificación a las copas" tal como figura en el Convenio de Colaboración firmado entre ambas instituciones.

La misiva, enviada desde Madero, tiene pasajes duros contra Claudio Tapia. "En la nota, el Presidente de AFA sostiene que la AFA tiene competencia para reglamentar requisitos exigidos a los clubes nacionales para participar de los torneos organizados por CONMEBOL. Sin embargo, esa afirmación es falsa", dice un extracto del texto. Además, resalta que "no puede AFA bajo ningún punto de vista modificar los reglamentos aprobados por la Superliga mediante ende decisión unilateral de su Presidente y con uno de los torneos ya finalizados y el otro a punto de finalizar". Pese al tono duro de la carta, sobre el final, invita a Tapia a reconsiderar su posición "en aras de mantener la armonía necesaria dentro del fútbol argentino".

Según pudo saber Doble Amarilla, la carta fue redactada por la mesa directiva de Superliga y muchos presidentes recién la vieron esta tarde. Durante la reunión, varios clubes dudaron en rubricarla, pero finalmente tras el enérgico pedido de Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, terminaron firmando la mayoría. La carta lleva plasmada en manuscrito la firma de representantes de Talleres, Atlético Tucumán, Vélez, River, Argentinos, Unión, Racing, Defensa y Justicia, Patronato, Aldosivi, Independiente, Boca, Lanús, Huracán, Estudiantes y Gimnasia.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , AFA , Copa de la Superliga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina