Patronato derrotó a Independiente Rivadavia y mantiene vivo el sueño de ascenso

Con gol de Orfano al minuto de juego, el Rojinegro consiguió un triunfo vital para pelear por subir. El conjunto de Fuentes quedó a dos puntos de la zona de ascenso, y la fecha que viene enfrenta a Temperley el último que está ascendiendo.
  • Patronato se acerco a los puestos de ascenso.(Foto El Diario)
    Foto: Patronato se acerco a los puestos de ascenso.(Foto El Diario)
Patronato logró en la noche del domingo como local una importante victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, por la fecha 13 de la Zona B de la Primera B Nacional de fútbol. Este triunfo le permite al Rojinegro acercarse a la zona de ascenso. El gol del equipo parananense fue convertido por Esteban Orfano, al minuto de juego, cuando este aprovechó una muy buena asistencia de Leonardo Acosta y estableció con un disparo certero y preciso el 1 a 0, que luego sería definitivo. El conjunto que dirige Marcelo Fuentes, suma 15 unidades y se acomoda a dos de la zona de ascenso; mientras que por el contrario Independiente Rivadavia se quedó con 13 puntos y más cerca del fondo que de los puestos de vanguardia.
El tanto tempranero hizo que el local pudiera manejar con más tranquilidad las acciones del juego, comenzando a controlar el partido y se moverse con la desesperación de Independiente Rivadavia, donde hoy debutó como entrenador Daniel Garnero, quien tendrá que trabajar bastante para enderezar el rumbo del equipo. Al minuto 17, la visita estuvo muy cerca de igualar cuando Alfio Lorenzo remató solo frente a Bértoli pero el arquero Santo respondió con eficacia. Brum tuvo una buena chance a los 20 minutos pero su remate salió desviado.
La historia en el complemento no varió demasiado y mostró a un equipo visitante buscando llegar al empate pero se encontró con un Patronato bien parado en el fondo. A la media hora de juego Sebastián Grazzini en lugar de Matías Quiroga y el elenco de Marcelo Fuentes mejoró. El "Magico" tuvo una posibilidad a los dos minutos de haber ingresado. A poco del final, González Vega tuvo la igualdad para los mendocinos tras un error de Andrade. El local pudo aguantar el resultado a su favor y terminó festejando una valiosa victoria clave ante su gente para acercarse a los puestos de ascenso. En la próxima fecha, Patronato visitará a Témperley en el sur del Gran Buenos Aires; mientras que Independiente Rivadavia recibirá en Mendoza a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Diego Martínez; Esteban Orfano, Roberto Brum, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Cristian Podestá, Ariel Agüero, Eduardo Méndez y Lucas Parisi; Carlos Rearte, Federico Guerra y Diego Tonetto; Alfio Lorenzo y Ezequiel Pérez; Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 1m. Esteban Orfano (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Claudio Velázquez por Diego Tonetto (IR), 19m. Juan José Arraya por Leonardo Acosta (P), 29m. Arnaldo Castorino por Alfio Lorenzo (IR), 33m. Sebastián Grazzini por Matías Quiroga (P), 39m. Fredy Coronel por Carlos Rearte (IR) y

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Presbítero Grella.

Video

Video: Patronato derrotó a Independiente Rivadavia y mantiene vivo el sueño de ascenso
Con gol de Orfano al minuto de juego, el Rojinegro consiguió un triunfo vital para pelear por subir. El conjunto de Fuentes quedó a dos puntos de la zona de ascenso, y la fecha que viene enfrenta a Temperley el último que está ascendiendo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Nacional B , Fútbol , Independiente Rivadavia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina