Patronato cayó ante un Boca muy superior en la final por Supercopa Argentina

El Rojinegro perdió por 3-0 con el Xeneize, este miércoles en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Patrón mantuvo el arco en cero durante gran parte del primer tiempo, pero Benedetto inclinó la balanza con tres goles.
  • Patronato enfrenta a Boca por la Supercopa Argentina.
    Foto: Patronato enfrenta a Boca por la Supercopa Argentina.
Patronato cayó por 3-0 ante Boca, que tuvo a un Darío Benedetto estelar, y se quedó con la Supercopa Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y así levantar su primer título en este 2023.

En la primera mitad los de Hugo Ibarra dominaron la posesión de la pelota, las acciones de juego y desde un principio fueron en busca del gol que les permita abrir el marcador. Al minuto 33 del primer tiempo, Matías Ruiz tocó la pelota con la mano dentro del área del Patrón tras un centro de Luca Langoni, Andrés Merlos cobró la pena máxima, pero el VAR intervino y anuló la ejecución desde los doce pasos por fuera de juego previo en la jugada del atacante azul y oro cuando Darío Benedetto ya estaba predispuesto a ejecutar desde los doce pasos.

Sin embargo, el Pipa iba a tener su revancha al minuto 41 de juego. Nicolás Figal desbordó, dejó atrás a su marca y de zurda arrojó un rasante y preciso centro para la aparición del goleador, quien de primera y con su pie derecho bien abierto infló la red y desató un eufórico festejo.Ya en el complemento, la tónica del partido se mantuvo por los mismos carriles, pero en los primeros instantes del segundo tiempo el Xeneize estiró la diferencia. Al minuto 6 de la segunda parte, Óscar Romero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo y quien volvió a entrar en escena fue Benedetto, quien con un certero cabezazo marcó el 2-0 y su doblete en su cuenta personal.Pero el nueve azul y oro no se detuvo. Al minuto 16 de la segunda etapa, y tras una gran combinación entre Sebastián Villa y Frank Fabra, el lateral cafetero divisó a Benedetto en soledad en el corazón del área, se la cedió, y el goleador no perdonó para llevarse la pelota y Boca la Supercopa Argentina.Fue final en Santiago del Estero, Patronato no pudo conseguir su segunda estrella nacional, y deberá ceñirse a su objetivo de ascender en Primera Nacional, además de afrontar la Copa Libertadores y defender el título de Copa Argentina en este 2023.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Juniors , Patronato , Supercopa Argentina

También te puede interesar:

7

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

7

Comentarios

horacio 02/03/23
Budiño fue figura en el primer partido contra Salta en cancha de Colon inesperadamente Otta lo relegó por Salva que a esta altura tendría que ser el tercer arquero según sus actuaciones .
claudiaalejandra 02/03/23
siempre es y sera boca el mejor
mariano 02/03/23
ATERRIZARON . DEJARON DE FANTASEAR
Enzo 01/03/23
Sin una idea de juego clara por parte del técnico va a ser todo muy difícil. Sin delanteros va a ser muy difícil hacer goles. Sin patear al arco va ser muy difícil. Sin marca en defensa va a ser muy difícil. Sin mediocampo que maneje el juego va a ser muy difícil. A los ponchazos va a ser muy difícil.
claudiaalejandra 01/03/23
El comentario del usuario marisalorena ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI
manuel 01/03/23
no le ganan a flandria le van a ganar a boca jajajajaja, estos nos van hundir mas todavía!!!!!!! no tienen ni una idea de juego, no retenían la pelota nunca!!!!
Ernesto A 01/03/23
¿Nadie le contó al arquerito de Patrón que 'ÁREA CHICA ES DEL ARQUERO'?
Es un aprendizaje más viejo que Carrizo.

En fin...

7

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina