Patronato busca nuevo director técnico: los posibles candidatos

La dirigencia rojinegra analiza la mejor opción para elegir el nuevo entrenador del plantel de primera división, que en 2023 afrontará Copa Libertadores y Primera Nacional: "Aún no hay nadie que pique en punta". Surgieron tres nombres.
  • Patrón analiza el próximo DT.
    Foto: Patrón analiza el próximo DT.
Mientras el afuera se impacienta, puertas adentro, en calle Grella 874, la calma perdura. Tal es así, que a casi una semana de la negativa de Facundo Sava de no continuar frente al equipo de Patronato en la temporada 2023, aún no han surgido candidatos firmes a ocupar el puesto. El medio Mirador Entre Ríos, días atrás, contó que el perfil buscado es un técnico joven y con experiencia en la categoría, es decir, en la Primera Nacional, con un estilo de juego que pueda asemejarse al del Colorado, que tanto gustó y enamoró en Paraná.

En las últimas horas, aún sin candidatos firmes, sigue llegando ofrecimientos, pero en este sentido, con nombres con pasado en Primera División, con algún roce en la elite, pero también conocedores de la segunda categoría del ascenso. Dicho sitio dio a conocer algunos de los técnicos que estarían analizando en Patrón, donde remarcan "son parte de la lista, pero aún no existe un candidato que pique en punta", remarcando que aún es tiempo de análisis.
Uno de los nombres es Alfredo Berti (51), de último paso por Barracas Central, tiene pasado en la máxima división y en el ascenso, como también un leve periplo en Copa Libertadores, en su inicio como técnico en Newell's, jugando la fase de grupos con 2 ganados y misma cantidad de empates y derrotas.

El otro entrenador que al parecer está dentro de objeto de análisis es Claudio Vivas (54), idea bielsista, con desde hace un tiempo entrenador, más en el extranjero que en Argentina, donde tiene algún paso por Argentinos, Racing e Instituto, mientras que su última participación fue en Banfield (44% de efectividad). En este aspecto, el nacido en Rosario, sabe lo que es disputar Libertadores y Sudamericana.
Por otra parte, dentro de los que analizan, figurarían la dupla Gómez (41) - Orsi (48), de último paso por Godoy Cruz y Ferro, tendrían un importante aval del afuera, aunque la poca experiencia en roce Internacional podría ser "un impedimento". Dentro de los otros clubes, pasaron por Deportivo Español, Flandría, Almagro y San Martín de Tucumán.

Respecto al indicio de días atrás, de esperar a que finalice el segundo ascenso, producto de la mirada puesta de Walter Otta o Lucas Bovaglio, ambos técnicos habrían ratificado su continuidad en Estudiantes o Instituto si logran ascender, en caso negativo, podrían seguir si las condiciones son las adecuadas. Por ende, en este sector, no jugaría Patrón.
Serán horas de análisis para la nueva mesa chica de Patronato, ya que habría cambiado nombres y sigue evaluando que será lo mejor para la conducción, como también, para un detalle que ahora es fundamental, como les ha ido a los postulantes con los armados de los equipos, si fueron positivos o negativos, factor que ahora, es la piedra fundamental para encarar el 2023.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

juan alberto 18/11/22
deben ser muy cautos, no queremos otros delfino y/o Alvarez...
anabella 17/11/22
Duplas no por favor, nunca funcionaron.

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina