Parque Sur perdió ante Quilmes por la Liga Argentina

Derrota del elenco uruguayense frente al equipo marplatense por 79 a 67 con una gran tarea de Dupuy, quien anotó 22 puntos. Parque sur cosechó su 12º derrota en serie.
Parque Sur de Concepción del Uruguay perdió ante Quilmes por 79 a 67 en el Polideportivo de Mar del Plata y no pudo torcer su flojo presente en la Liga Argentina de Básquetbol, El encuentro, que marcó la 12ª derrota en serie para el Sureño, fue además el comienzo de la gira de tres juegos del conjunto uruguayense por la Conferencia Sur, donde marcha último.

Dupuy con 22 y Nally con 18 fueron los más destacados en los locales y los goleadores de la noche. En la visita hubo varios puntos altos: 16 de Lofrano -que a pesar de la derrota se llevó una imagen positiva respecto de la entrega-, 14 de Gallardo, 14 de Legaria y 14 de Fragozo.

El inicio fue equilibrado. Quilmes llegó al gol por Dupuy y Cequeira y la visita por Lofrano. Pero por desgracia para Parque Sur, el base sumó rápidamente su segunda falta y se condicionó. Quilmes esbozó la intención de dominar el juego, defendió duro y tomó una leve ventaja en el score, pero no fueron suficientes los nueve puntos del mundialista Cequeira y Parque Sur también defendiendo fuerte, se mantuvo en juego y cerraron el primer chico 15 a 12 para el local.

El segundo cuarto encontró al equipo uruguayense decidido y con dobles de Fragozo y Gallardo pasó al frente por primera vez. Estiró su buen momento luego del minuto pedido por Fernández escapándose a cinco (15 ? 20), pero llegó la reacción del elenco marplatense con un parcial de trece a cero con Ecker y Dupuy como estandartes. El local encontró gol en varias manos, celebró el buen ingreso de Arraiz (por su actuación y por el necesario descanso para su figura Cequeira) y se fue al descanso largo arriba por doce: 38 a 26.

La visita entendió que era el momento de discutir el partido si quería llevarse algo más que un souvenir de la feliz y de la mano de Gallardo, Legaria y Lofrano, limó la diferencia para entrar al último parcial en partido. El déficit quilmeño estuvo sin lugar a dudas en la defensa durante ese pasaje. El tercero terminó 57 a 50.

Era la hora de los referentes y el que tomó la posta fue Dupuy. Un doble y dos triples del maragato hicieron explotar a un polideportivo expectante, el local sacó diez de ventaja y parecía que se encaminaba a cerrar el juego. Pero Parque no se dio por vencido nunca: la energía de Lofrano, la conducción de Legaria y los aportes desde el banco de Fragozo y Gallardo hicieron trabajar al tricolor hasta el final, que lo ganó 79 a 67.

Parque Sur estuvo siempre en partido, más allá de haber sumado su derrota número 12 en fila y seguir sin ganar de visitante. Ahora le tocará un partido importante ante un rival directo para escapar del último escalón: Gimnasia, en La Plata, este viernes desde las 21. A la misma hora del sábado cerrará en Lanús. Este miércoles, con lo que tiene, esperando por la vuelta de Osuna y en las próximas horas por algún otro refuerzo, peleó hasta el final soñando con torcer su destino. Dejó a cuatro jugadores en doble dígito. Y volvió a pelear para quebrar su presente.

Síntesis

Quilmes 79: L. Cequeira 11, E. Dupuy 22, M. Aristu 9, G. Eseverri 3 y T. Nally 18 (FI) A. Ecker 11, G. Calcaterra 2, F. Arraiz 3, G. Sala 0, T. Ghietti 0, A. Marino 0 y L. Luna 0. DT: Luis Fernández

Parque Sur 67: L. Legaria 14, V. Lofrano 16, López Allebrandt 3, J. Boffelli 4 y G. Guelache 2 (FI) F. Fragozo 14, L. Gallardo 14, J. Meyer 0, A. Lutter 0 y F. Torres 0. DT: Iván Paolazzi

Parciales: 15 ? 12, 38 ? 26 (23 ? 14), 57 ? 50 (19 ? 24) y 79 a 67 (22 ? 17).

Árbitros: Raúl Sánchez, José Luis Lugli y Matías Sotelo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. (Prensa Parque Sur)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Parque Sur , Quilmes de Mar del Plata , Liga Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina