París y Los Ángeles fueron elegidas como sedes para los próximas Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional designó a la capital de Francia como anfitriona para las olimpiada del 2024, mientras que la ciudad del estado de California albergará al mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el 2028.
  • Paris recibirá los JJ.OO por tercera vez, luego de ser sede en 1900 y 1924
    Foto: Paris recibirá los JJ.OO por tercera vez, luego de ser sede en 1900 y 1924
Tokio 2020 va tomando forma y color poco a poco, pero mientras, el Comité Olímpico Internacional dio un paso hacia el futuro y confirmará en las próximas horas que los Juegos Olímpicos de 2024 serán en París, y los de 2028, en Los Ángeles.

La capital francesa será sede de la máxima cita del deporte mundial por tercera vez en la historia; 100 años después de haber organizado sus últimos Juegos (1924). La primera ocasión había sido en los segundos Juegos de la era moderna, en París 1900.

En tanto, para Los Ángeles también será la tercera oportunidad de albergar los Juegos Olímpicos. La primera fue en 1932 y la segunda, en 1984. Esa edición de los Juegos, la 23ª de la era modera, fue recordada por el boicot de la Unión Soviética en respuesta al boicot anterior de Estados Unidos a los Juegos de Moscú 1980.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina