Paraná y Sportivo, la final de la LPF: "Que salga un gran partido y la gente lo disfrute"

La Liga Paranaense de Fútbol tendrá la final en su 80ª aniversario y la jugarán el Decano y la V Azulada el próximo lunes desde las 16 en Don Bosco. "Ganará el que haga mejor las cosas", expresaron a Elonce.
  • Paraná y Sportivo Urquiza, la final de la Liga Paranaense de Fútbol.
    Foto: Paraná y Sportivo Urquiza, la final de la Liga Paranaense de Fútbol.
Atlético Paraná y Sportivo Urquiza definirán al campeón de la Liga Paranaense de Fútbol el próximo lunes a partir de las 16 horas en la cancha de Don Bosco. Elonce recibió en el programa "El Despertador" a Leonardo Graziani y Ulises Yancovich, del plantel Decano, y a Nahuel Martínez y Catriel Acosta, del equipo de La Floresta, quienes palpitaron la finalísima.

"Desde que empezó el año estamos peleando por esto y haber llegado a la final es un sueño cumplido, aunque falta un paso. Es para lo que luchamos e hicimos un gran esfuerzo, así que esperemos estar a la altura", expresó Graziani desde el lado rojiblanco.

"Esta semana fue clave y se hizo larga, pero nos cuidamos para llegar de la mejor manera", comentó respecto a la preparación. Además, se refirió al rival: "Nos conocemos de la cancha, pero no de la vida".

"El sueño es verme festejando cuando termine el partido. El que haga el mayor esfuerzo y mejor las cosas lo va a lograr", deseó.
Por su parte, Ulises Yancovich manifestó que "estamos con mucha ansiedad y con ganas que llegue el partido. Hay que disfrutar del deporte y de lo que uno hace. Es lo más lindo que hay y a mí me apasiona el fútbol".

El jugador rojiblanco habló del apoyo: "Nuestros padres siempre están y nos acompañan, es una sensación muy linda. En los partidos finales, donde va más gente, pasan emociones a flor de piel".

"Queres entrar a la cancha y pasar por arriba al rival para dejar al club en lo más alto. Esto fue un camino largo, se hizo extenso y difícil. Jugar tantas veces de visitante hizo fuerte al grupo", aseguró.

Del elenco de la V Azulada, Martínez afirmó que "se vive con mucha emoción desde el lunes que empezamos a trabajar. Pensar en la final, que fue el primer objetivo y se cumplió, cada uno hizo el mayor esfuerzo y estamos muy contentos como equipo".

"El plantel está completo, día a día trabaja. Se complica por los muchachos que trabajan, pero hacen el esfuerzo para ir a entrenar, eso es la clave para lograr grandes cosas", indicó quien trabaja de mañana, entrena por la tarde y estudia en la noche.
Sobre sus compañeros, contó: "Somos un grupo muy unido y la humildad nos une a todos, nos apoyamos uno al otro. Tenemos muchas sensaciones encontradas, se nos dio el primer objetivo y ahora ojala se nos dé el segundo, pero con trabajo".

En tanto, Acosta confesó que "ganar sería una sensación muy linda ya que es mi primer año en primera división. Cuando empecé me propuse llegar a una final". También dijo que "al grupo lo veo fuerte y sólido para el lunes".

Respecto a su trayectoria relató: "Arranque en Belgrano desde chico, después pasé a Patronato pero me dejaron libre, volví a Belgrano y me dieron a préstamo a Sportivo. Estoy muy agradecido con el club por abrirme las puertas, desde el primer día, y los compañeros también me brindaron y alentaron en todo".

"Estoy tranquilo, con un poco de nervios por ser mi primera final. La familia está emocionada, siempre me apoyan. Me gustaría ganar y dedicárselos a ellos", cerró.

El mensaje final de cada equipo:

Sportivo Urquiza: "Le deseó suerte al rival y vamos a brindar un lindo espectáculo, porque se va a ver el esfuerzo que hizo cada uno para llegar a la final".

Atlético Paraná: "Que salga un gran partido y la gente lo disfrute. Son cosas que no pasan todos los días y una vez que se nos da, hay que la disfrutarla. En la cancha ganará el que haga mejor las cosas".

Video

Video: Paraná y Sportivo, la final de la LPF.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Paranaense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina