Paraná goleó a Alianza de San Juan 3-0 y logró un histórico ascenso al Federal A

Con goles de Pablo Stupiski, en menos de dos minutos, y Damián Schvindt, el Decano paranaense ganó en Río Cuarto y ascendió de categoría. El equipo de Fontana hizo un gran partido e hizo historia para la institución.
  • El Decano ascendió al Federal A.
    Foto: El Decano ascendió al Federal A.
  • El Decano ascendió al Federal A.
    Foto: El Decano ascendió al Federal A.
  • El Decano ascendió al Federal A.
    Foto: El Decano ascendió al Federal A.
Atlético Paraná venció por goleada a Juventud Alianza de San Juan por 3 a 0 y logró el ascenso al Torneo Federal A. Pabló Stupiski, por dos, y Damián Schvindt marcaron los goles. Objetivo cumplido para el Decano, ascender de categoría. El encuentro se jugó en Río Cuarto, Córdoba, y fue dirigido por Gastón Monzón Brizuela

El primer tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose mutuamente. Agustín García tuvo la primera chance para el Rojiblanco pero en vez de definir quiso devolver el pase y la pelota se fue sin peligro. Luego, el delantero sacó un disparo que fue desviado al córner y en la siguiente jugada el arco sanjuanino volvió a sufrir.

El conjunto paranaense tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, en los primeros 20 minutos de juego. Leandro Mansilla remató desde afuera del aérea y salió al tiro de esquina. Juventud reaccionó y se adelantó en el campo de juego.
Pero nuevamente García inquieto y dispuso de su tercera ocasión de gol, pero el arquero despejó al córner. De tanto insistir, llegó el festejo decano y por duplicado. A los 38 minutos, Pablo Stupiski capturó un centro y anticipó la mala salida del guardametas del Lechuzo para sacar ventaja en el tanteador.

Tras la celebración, el equipo de Fontana recuperó el balón y un minuto y medio más tarde, pasado los 39, otra vez el goleador aumentó la diferencia, con un zurdazo letal. Así, merecidamente, Paraná se fue al descanso largo con dos tantos a favor.

En el segundo tiempo, el elenco entrerriano dominó las acciones y manejó los tiempos ante un Alianza que tenía que remontar la final. La ventaja lograda en la etapa inicial trajo tranquilidad y nunca corrió riesgo la definición.
Para definir la historia apareció Damián Schvindt, quien a los 34 minutos del complemento y tras una gran habilitación de Stupiski, la figura del cotejo, clavó de zurda el 3 a 0 final. Solo resto esperar el pitazo del árbitro para desatar el festejo por el objetivo alcanzado.

Formaciones

Paraná: Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Lucas Sanabria; Damián Schvindt, Leandro Mansilla, Emmanuel Romero Mendoza y Mauro Ponce De León; Pablo Stupiski y Agustín García. DT: Hugo Fontana.

Alianza: Jairo Díaz; Cristian García, Leandro Gobbi, Cristian Villegas y Nicolás Córdoba; Pedo Terrero, Blas Díaz, Enzo Guzman y Enzo Díaz; Gustavo Pereira y Matías González. DT: Luis Pallaroni.

Cancha: Estadio Estudiantes Rio IV.
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Leer más sobre:

Etiquetas: Regional Amateur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina