Paraná es sede de la Copa Argentina de Beach Handball: "Es un deporte muy atractivo", dijo jugador

"Es un deporte que exige mucha disciplina, pero se puede aprender rápidamente", valoró uno de los jugadores Martín Liubici a Elonce. Una de las etapas clasificatorias se disputará los días 29 y 30 de enero, en el Thompson.
Paraná será sede de la Copa Argentina de Beach Handball 2022 - Arena 1000 Es una de las etapas clasificatorias, que se disputará los días 29 y 30 de enero, en el Polideportivo Arena del Complejo Thompson. La competencia es organizada por el Municipio junto a la Federación de Handball y será parte del programa Activá Verano.

Equipos de primer nivel de la región, tanto en la rama femenina como en la masculina, buscarán conseguir una plaza para la Copa Argentina 2022, que tendrá lugar en las playas de Puerto Madryn, Chubut, del 24 al 27 de febrero.

Los Arena 1000 tienen como sedes este año a Rio Negro, Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Mendoza, Misiones y Buenos Aires.
"Tenemos muchas expectativas, el fixture está compuesto por ocho equipos", dijo la secretaria de Deportes de la Municipalidad, Liliana Guzmán, a Elonce. Detalló que la comuna cuenta con "escuelas formativas que se van a desarrollar durante todo el año y los eventos se dan en la época de verano generalmente".

Por su parte, uno de los jugadores Martín Liubici, valoró: "Es un deporte que se practica hace más de seis años en Paraná, se trata de una disciplina dinámica lleva mucho entrenamiento, pero se lleva a cabo muy rápidamente; es muy atractivo y se pue entrenar todo el año".

Sobre la Copa Argtina, dijo: "Muchos equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y de Entre Ríos optaron por Paraná para venir a competir y los cuatro equipos que clasifiquen acá van a competir en Chubut" y agregó que "es una actividad linda para disfrutar y recomendamos que todos los que vayan lleven sombrillas y sillones".
Argentino de Beach Handball
El Circuito Argentino de Beach Handball, es sin duda una competencia joven y profundamente federal, que permitirá continuar sentando las bases para el desarrollo de estos deportes de playa en la ciudad.

La competencia cuenta con la participación de jugadores y jugadoras de jerarquía, muchos, integrantes de las Selecciones Argentinas de Beach.

El Beach Handball de nuestro país, ya ha conseguido medallas a nivel internacional: dos olímpicas, oro y bronce en mujeres y varones en los Juegos Olímpicos de la Juventud; dos mundialistas, doble bronce en los Mundiales Juveniles de Isla Mauricio 2017 y una de plata en los World Games femeninos Wroclaw 2017.

Acompaña el evento la Confederación Argentina de Handball.

Leer más sobre:

Etiquetas: Handball

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina