Paracao volvió a ganar y es Semifinalista de la Liga Argentina de Vóleibol

La Bomba sostiene su gran rendimiento en la máxima categoria del vóley nacional y sumo su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 3 a 2 ante Ciudad, reaultado que le sirvió para meterse entre cuatro mejores de la Copa RUS Argentina.
  • Paracao volvió a ganar y es Semifinalista.
    Foto: Paracao volvió a ganar y es Semifinalista.
  • Paracao volvió a ganar y es Semifinalista.
    Foto: Paracao volvió a ganar y es Semifinalista.
El Club Atlético Paracao (CAP) volvió a ganar y finalizó invicto la fase de grupos de la Copa RUS Argentina de vóleibol masculino, que se disputa en Mar del Plata con sistema de burbuja deportiva. El representativo entrerriano derrotó por 3 a 2 a Ciudad de Buenos Aires y extendió a tres su momento de juegos exitosos en su debut en la máxima categoría del vóleibol nacional.

Afrontando bajas en su formación y pruebas de carácter durante el partido, La Bomba supo estallar a tiempo para revertir una desventaja (1-2 en sets) y quedarse con un extenso enfrentamiento de casi dos horas y media.

Ya consagrado primero en la zona 1 previamente ?y con pasaje directo a semifinales?, el Auriazul del Sur paranaense no especuló y terminó brindando un atractivo juego ante el cabeza de serie.

Este domingo, Paracao tendrá jornada libre durante la disputa de los cuartos de final, y volverá a presentarse el martes en uno de los prólogos de la final de la primera competencia de la temporada 2020-2021 que se organiza desde la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav).

Afrontando las dificultades
Con el juvenil Agustín Cardozo en reemplazo del opuesto Gustavo Vaca Álvarez (por cláusula que le impide enfrentar a Ciudad de Buenos Aires) y Lucas Sansone por el central Joaquín Alzueta (lesionado, al igual que el punta-receptor Matías Maier), Paracao saltó a la cancha para medirse con Ciudad, que buscaba un buen resultado para eludir en los play-offs al multicampeón UPCN San Juan.

Tras un equilibrio en el tablero (6-6, 11-11 y 14-14) e intercambio de ataques, La Bomba pudo hacer daño recién en el tramo final (18-20 y 19-23). Juan Simón Villarruel y El Killer Gonzalo Lapera fueron sus puntales, variando potencia y utilización del bloqueo rival, bien secundados por la seguridad defensiva de Santiago Arroyo y contando con el aporte sutil de Matías Albrecht quien, con punto de saque, llevó al 23/25.

Primeros tropiezos
En los dos siguientes parciales, Muni encontró la manera de frenar los ataques del Auriazul desde el bloqueo y con eficientes performances en recepción y ataque.
En el primero de ellos, revertió un 0-2 y pasó al frente 4-2, para mantenerse adelante desde entonces, con buenas combinaciones de Federico Arquez y el ingresado Rodrigo Soria, incrementando el margen (14-8) y sin dejar margen a la reacción hasta llegar al 25/17.

En el tercer parcial, contraatacando ante la mejoría en la red de la formación entrerriana y manteniendo su juego aceitado, con Agustín Bruschini como ejecutor principal (6-4, 13-9 y 17-11).
La arremetida no se concretó porque La Bomba acumuló errores no forzados y volvió a ceder set por idéntico marcador: 25/17.

Con actitud
Con enfática disposición, su defensa, ataque y juego de conjunto generaron mejores estadísticas para Paracao. Fue acertada la decisión de Guillermo Escanés de ubicar dos colocadores en cancha (Matías Albrecht como armador y Pablo Urchevich pasando como opuesto) para que el sexteto entrerriano lidere el marcador desde el reinicio (2-4 y 6-9).
Lapera y Villarruel volvieron a anotar y Sansone y Alzueta (aún disminuido) se impusieron en la red, para confirmar la distancia (15-18) y llegar al tie-break con la potencia del Killer paranaense 19/25.

Fue mejor y lo cerró
Estimulado por la levantada y aprovechando que su rival volvió a cancha con cambios, Paracao arrancó arriba (0-2 y 2-5) y no dejó lugar para sorpresas (8-12), llegando a un claro 11/15, para festejar su pase directo a semis con tres triunfos en serie.

Descanso
La disparidad en la cantidad de equipos de ambas zonas obligó a que el fixture de la Copa RUS Argentina prevea que el ganador de la zona 1 (cuatro integrantes) pasara directamente a semifinales, mientras que los tres restantes se crucen con todos los de la zona 2.
Así, este domingo 13, los cuartos de final tendrán los siguientes partidos:

Obras Sanitarias de San Juan (segundo de la Z1 por mejor diferencia de sets) se enfrentará al último de la Z2 (definían Once Unidos de Mar del Plata y UVT de San Juan); Defensores de Banfield (tercero Z1) con el ganador de Once Unidos y UVT; y Ciudad de Buenos Aires (colista Z1) con el campeón defensor UPCN San Juan, en duelo impensado en la previa.

Los ganadores avanzarán a las semifinales, adonde espera Paracao, el sensacional debutante en la élite a escala país.

Prensa, fotos y vídeos Club Paracao

Video

Video: Paracao derrotó a Ciudad en su tercera presentación de la Copa RUS Argentina. Parte 5
La Bomba sostiene su gran rendimiento en la máxima categoria del vóley nacional (Videos gentileza Prensa Paracao).
Video: Paracao derrotó a Ciudad en su tercera presentación de la Copa RUS Argentina. Parte 4
La Bomba sostiene su gran rendimiento en la máxima categoria del vóley nacional (Videos gentileza Prensa Paracao).
Video: Paracao derrotó a Ciudad en su tercera presentación de la Copa RUS Argentina. Parte 3
La Bomba sostiene su gran rendimiento en la máxima categoria del vóley nacional (Videos gentileza Prensa Paracao).
Video: Paracao derrotó a Ciudad en su tercera presentación de la Copa RUS Argentina. Parte 2
La Bomba sostiene su gran rendimiento en la máxima categoria del vóley nacional (Videos gentileza Prensa Paracao).
Video: Paracao derrotó a Ciudad en su tercera presentación de la Copa RUS Argentina. Parte 1
La Bomba sostiene su gran rendimiento en la máxima categoria del vóley nacional (Videos gentileza Prensa Paracao).

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina de Voley , Paracao , Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina