Paracao viaja a Bariloche para jugar los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina

Gross Paracao emprendió viaje en ómnibus este sábado a las 6 hacia Córdoba; allí abordará avión hasta la ciudad rionegrina sede de la disputa de los cuartos de final. Enfrentará a Policial de Formosa.
  • Paracao viaja a Bariloche para jugar los cuartos de final.
    Foto: Paracao viaja a Bariloche para jugar los cuartos de final.
Optimista por su nivel de juego realzado sobre el final de la fase regular, el plantel de Gross Paracao encara sus últimas horas de cara al comienzo de los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

Este domingo 5 empezará a disputar la serie al mejor de tres partidos versus Mutual Policial de Formosa, en una llave que se presenta equilibrada en la previa. A las 20, se jugará el primer punto; mientras que la continuidad será el martes 7, a las 21, en juego que se trasmitirá en directo por el canal TyC Sports.

En tanto, en caso de ser necesario un tercer y definitivo juego, se concretará el miércoles, en horario a definir.

Todos los juegos se disputarán en el estadio Pedro Estremador (de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche), al igual que los otros cruces, que serán:
Ciudad de Buenos Aires (1º) - Once Unidos de Mar del Plata (8º)
UPCN San Juan (2º) - River Plate de Buenos Aires (7º)
Monteros Vóley (3º), de la homónima localidad tucumana - Defensores de Banfield (6º), de la localidad bonaerense del mismo nombre.
Un cruce sin favorito
El representante del vóleibol entrerriano finalizó en el quinto lugar de la clasificación general, imponiéndose en la lucha que durante buena parte de las dos rondas mantuvo con Defensores de Banfield y River Plate. El conjunto formoseño, en tanto, desde el comienzo integró el grupo de punteros que se despegó del resto de los participantes, finalizando en el cuarto puesto.
Durante la temporada, Gross Paracao y Mutual Policial se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos para el Asociativo (en el segundo y en el quinto Tour de la fase regular), mientras que La Bomba ganó el restante (por la Copa Aclav). Además, en la pretemporada, se encontraron en un amistoso, que arrojó mejores números para el Auriazul paranaense.

Todos dispuestos
Con la evolución de la lesión del central Mateo Carrón y la continuidad sin secuelas de dolores que tuvieron a maltraer al opuesto Juan Manuel Mangini, todo el plantel se encuentra en óptimas condiciones para afrontar la serie que protagonizan los ocho mejores equipos de la temporada.
La preparación finalizó este viernes por la mañana con ejercicios con pelota específicos según los puestos, además de un recreativo de fútbol en el reducto de vóleibol. Los días previos, se sucedieron tareas en doble turno con pelota en cancha y de fuerza en el gimnasio.
Un capitán motivado
El central Julián López dio su pálpito sobre cómo se puede presentar el cruce frente a Mutual Policial, a horas de emprender el viaje rumbo a Bariloche.
"Creo que la serie será muy pareja, los dos equipos estamos en el mismo nivel. Nosotros terminamos muy bien la etapa regular, siendo uno de los que tuvo mejor recepción. Si mantenemos ese nivel y sacamos bien, podemos marcar la diferencia", argumentó.
"Estamos con la ilusión de llegar a semifinales por primera vez. Sería algo lindo para el club, así que vamos con esa motivación", agregó el neuquino que lleva cinco ediciones representando a la institución, antes de incorporarse a la arenga del entrenamiento final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley , Liga de Voleibol Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina