Paracao venció a Vélez y cerró un fin de semana perfecto en el Argentino de Clubes

Con otro final de elevada adrenalina, La Bomba logró este domingo por la noche vencer 3 a 2 (25/15, 27/29, 25/19, 27/29 y 15/9) al Fortín de Liniers y terminó invicto el primer weekend del torneo nacional de voley.
  • El auriazul sorteó con firmeza dos duros rivales en el inicio del torneo.
    Foto: El auriazul sorteó con firmeza dos duros rivales en el inicio del torneo.
Con esta victoria, el representante entrerriano es uno de los dos invictos de la zona B, que lidera Once Unidos de Mar del Plata, el rival al que se visitará el fin de semana próximo.

La Bomba fue más persistente en el ataque y así llegó más entero al final de un enfrentamiento que duró casi tres horas y bajo una temperatura ambiente sofocante.

Comienzo alentador

El partido tuvo un inicio inesperado, ya que la performance de un equipo y otro fueron muy disímiles. Paracao exhibió variedad en su estrategia ofensiva y prolija recepción, mientras que Vélez Sarsfield lució muy errático. Así, sin muchos contratiempos, el local se adelantó en el marcador tras el 25/15.

Réditos repartidos

En el segundo parcial, basado en la presión de saque de Lucas Sferrayo (ex refuerzo de Echagüe) y el uso inteligente del bloqueo rival de Facundo Funes, El Fortín dominó levemente el resultado. Recién antes de ingresar al tramo final, Fernando do Espirito Santo (Tchau) y Adrián Gayoso, atacante y armador que llegaron desde la banca, condujeron al local a igualar, pero no lograron horadar la solidez del visitante quien, tras cuatro sets ball, igualó 27/29.

El tercer episodio tuvo un desarrollo similar, con Soncini sumándose a los nombrados en La V Azulada, mientras Gonzalo Lapera, Enzo Maggiolo y Luciano Coto sobresalían en el Auriazul. Luego del punto 13, Martín Molinaro fue certero desde el saque, Maggiolo intratable por punta y Julián López un muro en el centro para ganarlo 25/19.

Otro final abierto

Con mejor trabajo en la red, Vélez picó en punta en el cuarto set, con Ramsés Cascu sumándose a los destacados en el visitante, hasta quedar 12-18. Parecía definido, pero Gayoso y Maggiolo refrescaron los ataques de La Bomba hasta igualarlo en 21.

El final tuvo de todo, intercambio en el marcador y hasta un polémico fallo arbitral que impidió el triunfo de Paracao cuando estaban 26-25. Vélez aprovechó la situación y logró la ventaja 27/29 para extender el juego al tie-break.

En el set parcial decisivo, Gonzalo Lapera y Maggiolo fueron indescifrables para la recepción rival y llevaron a Paracao a un tranquilo desenlace por 15/9, que desató otro festejo ensordecedor en el Gigante del Sur paranaense.

SÍNTESIS

PARACAO 3
13- Lucas Sansone, 15- Julián López (C); 7- Enzo Maggiolo, 6- Martín Molinaro; 5- Gonzalo Lapera y 2- Luciano Coto; 10- Mariano Destri (L). DT: José Ignacio Saucedo.
Ingresaron: 11- Fernando do Espirito Santo, 1- Adrián Gayoso, 20- Santiago Escanés y 12- Matías Maier.

VÉLEZ SARSFIELD
17- Ramsés Cascu, 1- Edgar Vieira; 19- Lucas Sferrayo, 2 - Facundo Funes; 9- Marco Soncini (C) y 10- Gianluca Bravetti; 11- Juan Cruz Zanotti (L). Entrenador: Rodrigo Pérez.
Ingresaron: 20- Nazareno Buratti, 3- Francisco Calles, 6- Thiago Brusasca y 14- Gonzalo Diaspro.

PARCIALES: 25/15, 27/29, 25/19, 27/29 y 15/9.
DESTACADO: Enzo Maggiolo (Paracao).
ÁRBITROS: Damián Kranenborg y Alexis Valdez.
CANCHA: Paracao.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Argentino de Clubes , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina