Paracao U15 se consagró campeón del Torneo Dos Orillas Femenino

El Auriazul se coronó en la Copa de Oro de la categoría en el certamen organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino y su par de Santa Fe, tras ganar el Final Four disputado en el estadio de Talleres de la capital provincial.
  • Las chicas de Paracao festejaron en U15.
    Foto: Las chicas de Paracao festejaron en U15.
En las semifinales el equipo dirigido por Gustavo Acevedo derrotó 46 a 37 a Echagüe con positivas labores individuales de Laura Miglioli, con 16 puntos, y Camila Muñoz, autora de 14 unidades. Para el "Negro" lo mejor pasó por las manos de Joaquina Stopello, que aportó 11 tantos.

En la otra semis Almagro de Esperanza sorprendió al anfitrión Talleres al batirlo 38 a 31. En el cuadro santafesino sobresalió Valentina Belén, con 15 puntos, mientras que en el "Rojo", que había sido líder de la fase regular, se destacó Carmín Planas, quien sumó 11.

En el duelo por el tercer puesto, el CAT, que venía de culminar en el podio en la Liga Provincial de la categoría, le ganó 50 a 42 a Echagüe. En el elenco conducido por José Guide se destacaron Melanie Torrilla, 13 unidades, y Valentina Domé, con 12.

Por último, en el duelo por el título Paracao le ganó 50 a 33 a Almagro en un gran partido en el plano colectivo. La máxima anotadora del vencedor fue Laura Miglioli, con 17 tantos, secundada por Maite Fernández, que acumuló 11, y Micaela Comar, con 10.

De esta manera, concluyó el primero de los torneos de las categorías formativas del certamen interasociativo.

PARACAO CAMPEÓN U15: C. Muñoz, L. Miglioli, C. Gaztelumendi, S. Marín, M. Pusch, M. Fernández, M. Comar, M. Allegrini, D. Amatti, F. Demartin, I. Velázquez, M. Allegrini. DT: Gustavo Acevedo.

* CATEGORÍA U15 - COPA DE ORO

(Estadio Talleres de Paraná)

Semifinales

Echagüe 37 vs. Paracao 46

Talleres 31 vs. Almagro 38

3° Puesto: Talleres 50 vs. Echagüe 42

Final: Paracao 50 vs. Almagro 33


La Copa de Plata U15 fue para Alma Juniors

En el estadio Enzo Scocco de Alma Juniors en la localidad santafesina de Esperanza, el anfitrión se quedó con el título de la Copa de Plata en la categoría U15 del Torneo Dos Orillas tras derrotar en la final por 33 a 26 al Paraná Rowing Club.

El conjunto esperancino había derrotado en semifinales por 47 a 39 a Santa Rosa de Santa Fe con 16 unidades de Malena Baum y 13 de Sofía Descalzo, mientras que "El Remero" había hecho lo propio por 45 a 42 sobre el Club Unión Santo Tomé liderado por Sofía Hdele, con 9 puntos, y Elvia Garcilazo, que aportó 8.

En tanto, en el duelo definitivo, Alma Juniors se hizo fuerte en casa para batir a las paranaenses en un duelo muy equiparado. Malena Baum fue determinante en el local con 15 unidades. Por su parte, CUST se subió al podio de la Copa de Plata tres batir 60-46 a Santa Rosa.

CATEGORÍA U15 - COPA DE PLATA

(Estadio Alma Juniors de Esperanza)

Semifinales

CUST 42 vs. Paraná Rowing 45

Alma Juniors 47 vs. Santa Rosa 39

3° Puesto: CUST 60 - Santa Rosa 46

Final: Alma Juniors 33 - Rowing 26

Prensa Asociación Paranaense de Básquet Femenino

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Dos Orillas , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina