Paracao terminó cuarto en la Copa Aclav de Vóley

El representante entrerriano cerró su participación en el torneo luego de un maratónico raid de cinco desafíos en seis días y soportando la elevada temperatura en Formosa. Paracao perdió el partido por el tercer puesto con Monteros Vóley.
  • Paracao terminó cuarto en la Copa Aclav de Vóley.
    Foto: Paracao terminó cuarto en la Copa Aclav de Vóley.
Luego de casi tres horas de juego y con menor recambio que su adversario, Gross Paracao perdió 2-3 el partido por el tercer puesto de la Copa Aclav ante Monteros Vóley. De esta manera, el representante entrerriano cerró su participación en el torneo luego de un maratónico raid de cinco desafíos en seis días y soportando la elevada temperatura de la ciudad de Formosa.

Antes de eso, junto al equipo ganador, protagonizó un gran espectáculo, caracterizado por tres sets de gran vuelo técnico y paridad ?definidos en prórroga hasta lograr la diferencia? y uno jugado con varios jugadores al borde de la lesión.

El punta-receptor Alexis Nocenti (de Villa Ocampo) fue el máximo armero de La Bomba -y de la noche- con 29 tantos, mientras que el opuesto Juan Pablo Pereyra (de Jesús María) lo escoltó con 26. En Monteros, el venezolano Juan Miguel Vásquez (sumó 27) y el tucumano Lucas Frontini (con 20) fueron los destacados.

El certamen intermedio de la temporada de la máxima categoría del vóleibol nacional fue ganado por Ciudad de Buenos Aires quien, también en disputa maratónica, se impuso a UPCN San Juan por 3 sets a 2 (25/22, 23/25, 27/29, 25/22 y 9/15).
Volviendo al plantel entrerriano, tendrá unos días de descanso y, luego de las fiestas de fin de año, se enfocará nuevamente en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina 2022-2023, que tendrá su cuarta parada en Paraná entre el martes 10 y domingo 15 de enero.

El partido


El enfrentamiento dio indicios de que sería de largo aliento, ya que a lo largo de todo el primer set no hubo un equipo dominante. El Auriazul tuvo en Nocenti su vía más efectiva, mientras que en el Naranja el goleo se repartió entre Frontini y Vásquez, con intervenciones de Karim Luna Slaibe.
La paridad se reflejó en momentos clave del set (4-4, 9-9, 13-13, 17-17 y 20-20) y los puntos 24 y 25 no llegaron juntos. Lo tuvo a su merced Gross Paracao, luego Monteros Vóley, que lo cerró a favor 25/27.

En el segundo, La Bomba no tuvo un buen arranque por falta de justeza en el ataque (4-10), pero se contagió con un ace de Santiago Díaz Bolli (7-11) y se acercó a la mínima distancia con un bloqueo de Mateo Carrón (12-13). No obstante, no pudo dar el golpe de timón e ingresó a la última parte en desventaja (18-21), sufriendo las buenas gestiones de Luna Slaibe y Frontini en su par tucumano.
El ingreso de Joaquín Astrada brindó buenas opciones al ataque y, tras sortear un set-ball en contra, dispuso de seis ventajas a favor, hasta que un oportuno bloqueo de Nocenti le dio la igualdad en la prórroga (30-28).

En el tercer episodio, Gross Paracao nuevamente remó desde atrás y recién al llegar al punto 11 se puso a la par de Monteros Vóley. Allí, Nocenti por punta y Carrón y Julián López por el centro aportaron para sostenerlo (15-14 y 20-21).
Ya en zona de cierre, liderado por Vásquez y el brasileño José Junior Sousa Santos, el Naranja tucumano pasó adelante por la mínima y contó con ¡ocho set-balls! para ganar el set (desde 23-24 hasta 30-31), pero no aprovechó sus chances y posibilitó que el Auriazul entrerriano lo revirtiera, con Pereyra y Carrón encendidos y Joaquín Astrada como encargado de cerrarlo (39/37), en el parcial más largo de la temporada (49 minutos).
El desgaste físico del set anterior repercutió más en La Bomba, que no pudo aprovechar el envión anímico de ponerse al frente en el partido. Puntuó por sí mismo hasta el 7-6 y luego no volvió a marcar hasta el 8-13.
Además, Nocenti y Carrón casi no intervinieron para la planilla y eso alentó la escapada de Monteros, que evolucionó del 12-16 al 13-20, con Vásquez incontenible y Luna Slaibe impasable en la red.
Dos aces de Santiago Díaz Bolli y una defensa increíble que se convirtió en asistencia, ilusionaron en una remontada que llegó hasta el 19-23, pero el Naranja no reiteró errores y llevó el juego al tie-break tras el 21/25.

Sin resto físico y golpeado en su moral, el conjunto entrerriano se vio superado en los primeros puntos del set final, aunque un punto de saque de Carrón lo igualó 6-6.
Con un plus de entrega, pasó al frente por ataque y bloqueo de López, más otro "gorro" de Pereyra (para 11-9); pero dos errores y las intervenciones de Frontini y Vásquez dieron vuelta el resultado (12-14), antes de que el mismo venezolano pusiera el punto final (13715).

SÍNTESIS

GROSS PARACAO 2
Santiago Díaz Bolli (5), Juan Pablo Pereyra (26); Julián López (10), Mateo Carrón (16); Alexis Nocenti (29), Marcos Richards (3). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Alejo Astrada, Joaquín Astrada (5) y Facundo Hernández (1).

MONTEROS VÓLEY 3
Pablo Urchevich (4), Lucas Frontini (20); José Souza Santos "Junior" (18), Karim Luna Slaibe (18); Máximo Mansilla (12), Juan Vásquez (27). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti.
Ingresaron: Ignacio Lazarte, Jeremías Sarmiento (3) y Agustín Cáceres.

Parciales: 25/27, 30/28, 39/37, 21/25 y 13/15.
Árbitros: Andrés Villarreal y Sebastián Cagiao.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
Prensa Paracao

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley , Paracao , Copa Aclav

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Juana 23/12/22
El comentario del usuario JCSUPERSTAR ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina