Paracao sigue sin ganar en la Liga de Vóleibol Argentina: Fue superado por UPCN de San Juan

El actual campeón derrotó en Mar del Plata al Club Atlético Paracao en sets corridos, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-21. El conjunto sanjuanino estiró su invicto a 11 encuentros. La Bomba juega hoy a las 18 ante Unión Vecinal Trinidad.
  • Paracao sigue sin ganar en la Liga de Vóleibol Argentina.
    Foto: Paracao sigue sin ganar en la Liga de Vóleibol Argentina.
El Club Atlético Paracao (CAP) no pudo frenar la marcha imbatible de UPCN San Juan y cayó en sets corridos, en el penúltimo de sus juegos por la vuelta de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

El multicampeón lo venció por un doble 25/13 y por 25/21 y estiró su racha incólume a 11 partidos, en tanto que el exponente entrerriano lleva seis sin conocer la derrota y este jueves cerrará su estancia en Mar del Plata definiendo el cuarto lugar versus el sanjuanino Unión Vecinal Trinidad (UVT), a las 18.

El juego será transmitido vía Streaming por el canal online TyC Sports Play y puede ser un aperitivo de un probable choque en los play-offs, que desde el mes próximo tendrán cita en San Juan.

A todo vapor
Los dos primeros sets mostraron una clara superioridad del siete veces campeón argentino y medalla de bronce en el Mundial de Clubes, que hizo gala de su gran momento. En el primero, Unión del Personal Civil de la Nación (tal su nombre completo) atacó con alta dosis de eficiencia, especialmente a través del central Pablo Guzmán y del juvenil punta-receptor Manuel Armoa.
Paracao contrarrestó con Lautaro Verdún, por las puntas, pero le costó mucho frenar la variedad de poderío del Gremio, que también hizo daño desde el saque (logró tres aces) y el bloqueo. El marcador del parcial mostró claramente la situación: 25/13.
En el segundo, aún variando su formación, Los Cóndores repitieron dominio territorial y en el tablero. La Bomba cambió su fórmula pero el estado de cosas no cambió y debió irse al nuevo descanso con otra diferencia abultada (nuevo 25/13).

Rebeldía

El tercer periodo arrancó anunciando más escapada en los números del conjunto sanjuanino (6-1). Pero Santiago Arroyo se desdobló para frenar el bombardeo hacia su territorio y Pablo Urchevich desorientó con correctas asistencias a Gonzalo Lapera y Verdún (por punta), Joaquín Alzueta (por el centro) y Gustavo Vaca Álvarez (su opuesto), para que el equipo recupere su explosividad.
La formación paranaense sumó a la par que el gran candidato (11-10 y 20-18) hasta que, en los puntos finales, el brasileño Juninho y Santiago Álvarez reaparecieron para definir el pleito (25/21).

SÍNTESIS

UPCN SAN JUAN 3
Sebastián Brajkovic (-), Leozao (6); Pablo Guzmán (12), Agustín Gallardo (6); Manuel Armoa (8), Alejandro Toro (6). Líberos: Nicolás Perren y Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa.
Ingresaron: Lucas Ibazeta (2), Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (9), Juninho (9), Martín Tejada (1).

PARACAO 0
Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (5); Lucas Sansone (4), Joaquín Alzueta (5); Gonzalo Lapera (7), Lautaro Verdún (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés.
Ingresaron: Agustín Cardoso (1), Santiago Escanés (-), Juan Simón Villarruel (-) e Hipólito Sosa (-).

Parciales: 2513, 25/13 y 25/21.
Destacados: Pablo Guzmán (UPCN) y Lautaro Verdún (P).
Árbitros: Cristian Chunco y Víctor Bagalá.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Prensa Paracao

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga de Voleibol Argentina , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina