Paracao se recuperó y volvió al triunfo en la Liga de Vóleibol Argentina

Remontando una desventaja de dos sets y una situación límite en el cuarto parcial, el Club Atlético Paracao (CAP) aprobó una prueba de carácter y se impuso por 3 a 2 a Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan, cerrando la fase regular.
  • Paracao se recuperó y volvió al triunfo Liga de Vóleibol Argentina.
    Foto: Paracao se recuperó y volvió al triunfo Liga de Vóleibol Argentina.
El partido fue emotivo de principio a fin y cerró la participación entrerriana en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que finaliza hoy y determinará las ubicaciones y respectivos cruces en cuartos de final.
El resultado fue el primero positivo de la ronda de vuelta, que tiene lugar en Mar del Plata desde el jueves 18, y que es antesala de los play-offs que se desarrollarán en San Juan entre el jueves 11 y el sábado 20 de marzo.

Comienzo adverso
Una importante cuota de errores no forzados fueron determinantes para que el representante entrerriano no pudiera conquistar el primer parcial, a pesar de continuar con la mejoraría exhibida en el cierre del partido previo. En un desarrollo equilibrado, el Granate sanjuanino aprovechó los yerros ajenos y, con Gerónimo Elgueta y el venezolano Juan Vásquez como principales anotadores, pudo cerrarlo en un ajustado 24/26.
En el segundo chico, la paridad se extendió nuevamente y obligó a la extensión hasta lograr la diferencia de dos puntos. En La Bomba, el punta-receptor Gonzalo Lapera y el opuesto Gustavo Vaca Álvarez anticiparon que tendrían una gran noche (finalizaron con 31 y 25 tantos, respectivamente), siendo los puntales del ataque; del otro lado de la red, Fabián Flores y Elgueta mantuvieron el goleo de UVT, mientras que Franco Quinteros ingresó en gran forma desde la banca.
Sin sacarse la diferencia necesaria, el parcial se definió 28/30 para los sanjuaninos.

La resurrección
La diferencia en el resultado no reflejaba el trámite de juego, aunque denotaba la falta de falencia del Auriazul paranaense para cerrar los finales de set. Pero Paracao creyó en Paracao y, especialmente vía Lapera y Vaca Álvarez se distanció.
Aunque Unión Vecinal Trinidad le dio caza al ingresar a la recta final, los mencionados intervinieron para lograr el descuento con un 25/22.
La situación siguió complicada, porque el Grana volvió a comandar el tablero en la mitad del cuarto capítulo. Ahora quienes intervinieron fueron el armador Pablo Urchevich y el central Lucas Sansone para cortar la escapada.
Así, ambos equipos llegaron a otro epílogo en tablas. UVT estuvo cerca del triunfo, al colocarse 24-24, pero Lapera (capitán, ante la lesión del central Julián López) lideró a los suyos para dar el cierre esperado (26/24) y estirar el desenlace a tie-break.

Ráfaga letal

El quinto parcial otorgó un pronóstico negativo, ya que UVT sacó una buena luz (2-6). Nuevamente, Lapera y Vaca Álvarez se robaron el protagonismo y pusieron 8-6 arriba a Paracao. Urchevich también aportó en contraataque y La Bomba viajó sin interrupciones para explotar en el 15/10 final.

SÍNTESIS

PARACAO 3
Pablo Urchevich (3), Gustavo Vaca Álvarez (25); Lucas Sansone (10), Joaquín Alzueta (13); Gonzalo Lapera (31), Juan Simón Villarruel (4). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés.
Ingresaron: Lautaro Verdún (4), Matías Maier (-) y Santiago Escanés (-).

UNIÓN VECINAL TRINIDAD (SJ) 2
Fernando Arpajou (-), Gerónimo Elgueta (23); Fabián Flores (14), Nahuel Camacho (10); Juan Vásquez (17), Marcos Quinteros (2). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli.
Ingresaron: Franco Quinteros (2), Juan Alamino (1) y Tomás Reino Marconi (-).

Parciales: 24/26, 28/30, 25/22, 26/24 y 15/10.
Destacado: Gonzalo Lapera (P).
Árbitros: Ricardo Cabrera y Edgardo Rosales.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

POSICIONES
FASE REGULAR

Posición/Equipo PJ PG PP SF SC Puntos
UPCN San Juan (*) 12 12 0 36 5 34
Obras Sanitarias (SJ) 11 9 2 27 12 26
Ciudad de Buenos Aires 10 6 4 25 15 21
Paracao (Paraná) 12 4 8 17 29 11
Unión Vecinal Trinidad (SJ) 11 3 8 16 26 10
Defensores de Banfield 11 3 8 14 28 9
Once Unidos (Mar del Plata) 11 2 9 10 30 6

(*) Clasificado directamente a semifinales.

PROGRAMACIÓN
Viernes 26, a las 11.00: Unión Vecinal Trinidad (San Juan) - Defensores de Banfield.
Viernes 26, a las 21.00: Once Unidos (Mar del Plata) - Ciudad de Buenos Aires.

Prensa Club Paracao

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga de Voleibol Argentina , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina