Paracao se recuperó y volvió a la victoria en la Liga de Voley Argentina

En Sionista, el elenco paranaense superó en la mañana de este domingo por 3-2 a Defensores de Banfield (22-25, 25-17, 27-25 y 25-16), en su tercera presentación de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.
  • Paracao se recuperó y volvió a la victoria en la Liga de Voley Argentina.
    Foto: Paracao se recuperó y volvió a la victoria en la Liga de Voley Argentina.
La Bomba venía de tener jornada libre y en la segunda fecha había perdido por 3 sets a 2 frente a Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan. El encuentro de esta mañana abrió la jornada de dos encuentros de de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina que se disputa en la "burbuja" del Centro Juventud Sionista.

el club anfitrión se recuperó de una desventaja inicial ante Defensores de Banfield y prevaleció por 3-1, con parciales de 22-25, 25-17, 27-25 y 25-16.

En un primer set cerrado, con niveles de error similares en ambos bandos, ganó el que acertó más y ese fue Defensores, que además de atacar al 55% contó con Coto en buena forma desde el saque (2 aces). Paracao, además, cometió 3 fallas más (terminó con 11 el set, incluida una en la jugada final) y las terminó pagando caro, ya que el conjunto bonaerense concretó el 1-0 por 25-22.Para el segundo, La Bomba hizo todo mejor: menos errores, más aprovechamiento en ataque y contra (subió su porcentaje al 65% y varios de sus jugadores no fallaron nunca en este campo) y producción desde el saque, con 3 puntos directos por esa vía. Villarruel fue el que más colaboró en un goleo repartido, con 5 anotaciones, pero el tanto de la igualdad lo cosechó el capitán López para el 25-17 y el 1-1.

En el tercero volvió la paridad, aunque esta vez quien destrabó el cerrojo fue el local. Defensores tuvo el mando hasta la mitad del capítulo, pero en las puertas de la zona de definición cometió un error de ataque y luego Villarruel desenfundó un bloqueo clave, para un quiebre en 20-17. Si bien Coto volvió a lastimar con su servicio, justo a tiempo para fabricar el 24 iguales, un error en la gestión del Defe le dio el set a Paracao un rato después, por 27-25.

El score parcial de 2-1 encarriló el encuentro hacia su final. Alzueta metió tres bloqueos al hilo para un 9-6 que trajo tranquilidad y de ahí en adelante Lapera conservó las riendas de la ofensiva paranaense. Defe intentó variar con el uruguayo Méndez como opuesto, pero Paracao no aflojó el paso y, luego de darle espacio a ingresos desde el banco, Albrecht sumó de bloqueo y sentenció el 25-16 definitivo.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (3), Gustavo Vaca Álvarez (8); Lucas Sansone (1), Julián López (7); Gonzalo Lapera (16), Juan Simón Villarruel (17). Líberos: Santiago Arroyo, Hipólito Sosa. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Joaquín Alzueta (7), Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (2), Matías Maier (-), Agustín Otero (-).

Defensores de Banfield: Nazareno Caride (1), Inayén Prieto (10); Rodrigo Palumbo (8), Leonel Escudero (7); Luciano Coto (16), Nahuel Piñero (10). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Gonzalo Estévez (-), Martín Adelsflügel (-), Lucas Méndez (2).

Parciales: 22-25, 25-17, 27-25, 25-16

Árbitros: Pedro Pérez - Ricardo Cabrera

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná,

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina A1 de Voley , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina