Paracao: "Veo entusiasmadas a las chicas en participar del torneo desde casa", dijo el DT

Simón Gómez, a cargo de las categorías Premini, Mini y U13, dejó su visión del "Campeonato desde casa" y habló del interés de las jugadoras y cómo continúan los trabajos semanales virtuales en el femenino de la entidad auriazul.
  • Simón Gómez, a cargo de las categorías Premini, Mini y U13 de Paracao.
    Foto: Simón Gómez, a cargo de las categorías Premini, Mini y U13 de Paracao.
La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) sigue delante de manera incesante con las alternativas del primer "Campeonato desde casa" y las jugadoras de los diferentes clubes continúan con el envío de los desafíos para la posterior evaluación de un staff de entrenadores estipulado para la ocasión.

Cabe recordar que la iniciativa involucra a atletas de Premini, Mini, U13, U15, U17, U19, U22, Reserva y Primera División y tiene como objetivo incentivar y brindar un nuevo estímulo a las chicas de todas las instituciones afiliadas a la entidad madre del básquet femenino en Paraná.

A partir de la labor de los entrenadores y sus jugadoras, el Club Atlético Paracao viene promoviendo el innovador certamen con una interesante participación. El DT Simón Gómez, a cargo de las categorías Premini, Mini y U13, dejó su visión del "Campeonato desde casa", habló del interés de las jugadoras y cómo continúan los trabajos semanales en el femenino de la entidad "auriazul" durante este tiempo de distanciamiento social.

"La idea del torneo desde casa de la APBF me interesó por el hecho que las nenas pueden prácticas los ejercicios en la casa y los pueden enviar dependiendo los horarios que ellas manejen. Porque ahora con los zoom y las clases virtuales de la escuela, más las actividades con los clubes que ya tienen programadas, se les hubiese complicado si el torneo hubiera sido en vivo", aseveró el DT.

En el mismo marco, Simón Gómez indicó que "me pareció muy bueno que manden sus ejercicios y también las desafía a estar practicándolos. Me gustó la iniciativa y desde Paracao nos sumamos al proyecto de la Asociación". "Las más chicas son quienes han mostrado mayor interés, igualmente hay jugadoras de las grandes que quieren participar. En general las veo entusiasmadas con la invitación del torneo desde casa", agregó.

Por último, acerca del trabajo que viene realizando el club durante la cuarentena, Gómez indicó: "Las primeras semanas creo que la mayoría de las jugadoras no sabía que se venía esto de la pandemia para tanto tiempo. Empezamos mandando algunos videos para que los hagan en sus casas y nos reenviaban sus ejercicios para que nosotros hagamos las correcciones. Luego, hace alrededor de un mes, venimos trabajando por zoom, con dos clases semanales: los martes con el preparador físico y los jueves hacemos la parte de básquet. Los sábados si el Programa de Selecciones de la FBER tiene alguna actividad nos sumamos para participar; en caso que no lo haya organizamos desde el club".

Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino

Leer más sobre:

Etiquetas: Básquet femenino , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina