Paracao ganó otro partido clave en Paraná por la Liga de Vóleibol Argentina

El representante entrerriano se impuso por 3 sets a 2 a San Lorenzo de Almagro, que lo tuvo a mal traer en la primera parte, lo igualó en el cuarto parcial y le presentó dura batalla en el último. Hoy continúa el tour en Paraná.
  • Paracao ganó otro partido clave en Paraná.
    Foto: Paracao ganó otro partido clave en Paraná.
Siendo certero en los puntos y momentos decisivos, Gross Paracao ganó otro juego de final abierto y continúa incólume en el Tour IV de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se desarrolla en Paraná. El representante entrerriano se impuso por 3 sets a 2 a San Lorenzo de Almagro, que lo tuvo a mal traer en la primera parte, lo igualó en el cuarto parcial y le presentó dura batalla en el último.

El partido correspondió al segundo de seis días de competencia en el estadio Luis Butta, del Atlético Echagüe Club (AEC), que volvió a receptar a una masiva concurrencia que disfrutó de un espectáculo muy disputado y de difícil pronóstico.

Con este triunfo, La Bomba cerró la primera ronda de la LVA compartiendo el quinto lugar posicional con Defensores de Banfield -aunque con mejor coeficiente de sets-, con récord de siete éxitos y cuatro derrotas.

Este jueves, en el tercer día de desarrollo del Tour en la Ciudad Paisaje, tendrá fecha libre y su próximo turno será el viernes a las 21 versus Monteros Vóley (de la homónima localidad tucumana).

Los otros ganadores de este miércoles fueron River Plate (sobre Unión Vecinal de Trinidad, de San Juan) y Monteros Vóley (versus Defensores de Banfield), en ambos casos en sets corridos.
La continuidad del recorrido de la LVA anuncia para este jueves cuatro partidos, con el atractivo principal en la última hora, que medirá a los finalistas de las tres competencias previas y máximos candidatos: UPCN San Juan y Ciudad de Buenos Aires.

EL PARTIDO

Con eficiencia en ataque de Manuel Quiroga Pita y oportunas defensas (de Lucas Aimo), San Lorenzo tomó las riendas en el comienzo (4-6). No obstante algunos errores no forzados, Gross Paracao se mantuvo a tiro, con buenas combinaciones en el centro entre Santiago Díaz Bolli y Julián López (6-8 y 9-10).

Sosteniendo su gran performance defensiva, El Santo continuó al frente del marcador por suficiente margen, mientras que La Bomba no logró hilvanar anotaciones para revertir la tendencia. Hasta que, en el ingreso a la zona decisiva, un triple bloqueo frenó a Quiroga Pita y un símil de Juan Pablo Pereyra lograron otra igualdad (21-21).

Pero el Auriazul no aprovechó el envión anímico y el Azulgrana fue más determinante. Frenando los ataques rivales y resolviendo sus oportunidades, cerró a favor el set 24/26.

Mejorando su sistema defensivo, contraatacando con eficacia y recuperando el punto de saque directo de Mathias Corzo, Gross Paracao se adelantó en el reinicio (6-2). San Lorenzo no se desorientó y continuó firme en recepción hasta igualar en 8, pero no logró continuidad.
Por su parte, La Bomba siguió detonando en campo rival, a pesar del esfuerzo de la defensa Santa. Corzo hizo valer su brazo pesado, López clausuró el centro de la red y Díaz Bolli asistió con criterio y sorpresa (17-13 y 20-14).

Faltaba concretar la igualdad y Corzo y Carrón se hicieron cargo de la situación. El primero perforando la resistencia rival y el segundo edificando otro muro en la red, para igualar tras el 25/19.

El tercer parcial estuvo equilibrado hasta que Mateo Carrón frenó dos ataques de Los Matadores y La Bomba escapó 8-5. La delantera le fue efímera, porque su rival no abdicó y lo igualó en 11.

Cada punto constó conseguirlo y los dos equipos no negociaron la entrega total. Nocenti, Corzo y, especialmente el ingresante Marcos Richards, lograron filtrar sus remates y otra vez hubo diferencia para el local, que quedó a tiro de set (19-16 y 24-21). Allí, la pelota fue al más fuerte y Corzo lo cerró 25/22.

Sumando centímetros en la red con el ingreso de Lucas Sferrayo, San Lorenzo abrió frentes de ataque y retomó el control del tablero (7-10). Darío Costa y Quiroga Pita sumaron como zagueros y desconcertaron al conjunto anfitrión, alejándose en el marcador (10-17).

Las pulsaciones altas llevaron a algunos jugadores a provocar un clima enrarecido, que cortó la fluidez de juego. Ese condimento animó a la concurrencia a sumar protagonismo y el estadio se convirtió en una olla a presión.
El Azulgrana resistió el momento (20-21) y recobró su poderío para igualarlo con un contraataque de Quiroga Pita (22/25).

El set final arrancó con anotaciones alternadas, pero dos intervenciones de Pereyra (una de ellas desde el saque) le dieron una ventaja a Gross Paracao (7-4).

Sin modificaciones en la diferencia, a pesar de las modificaciones de formación en San Lorenzo, el rally de puntos continuó hasta llegar a la decena, donde se igualó.
El pleito se definía por detalles y allí intervinieron Alexis Nocenti y Mathias Corzo para, en puntos consecutivos, darle la diferencia suficiente y quedarse con el partido tras el 16/14.

SÍNTESIS

GROSS PARACAO 3
Santiago Díaz Bolli 2, Mathias Corzo 21; Juan Pablo Pereyra 14, Alexis Nocenti 13; Julián López 13, Mateo Carrón 15. Líbero: Michele Verasio. DT: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Marcos Richards 4 y Facundo Hernández.

SAN LORENZO DE ALMAGRO 2
Aluhé Isso 7, Manuel Viera 12; Cristian Corvalán 3, Lorenzo Nieto 14; Darío Costa 13, Manuel Quiroga Pita 23. Líberos: Lucas Aimo y Juan Zanotti. Entrenador: Mariano Silberstein.
Ingresaron: Juan Guzmán 2, Lucas Sferrayo 5, Marcos Meggi y Matías Buzzo.

Parciales: 24/26, 25/19, 25/22, 22/25 y 16/14.
Árbitros: Marcelo Pierobon y Cristian Chunco.
Destacados: Manuel Quiroga Pita (San Lorenzo) y Mathias Corzo (Gross Paracao).
Estadio: Luis Butta (Atlético Echagüe Club).

Imperdible
Este jueves habrá un interesante cronograma de partidos, aunque el anfitrión no estará en la grilla. En primer turno, Mutual Policial intentará reducir la brecha con los tres de punta al enfrentarse a Obras Sanitarias (de San Juan), que marcha en décima ubicación. A continuación, dos que marchan a la par, Once Unidos (Mar del Plata) y River Plate (Buenos Aires), lucharán por quedarse con esa posición al cabo de la primera ronda.

Ya en turno vespertino, habrá cruce entre otros dos de similar rendimiento: Unión Vecinal de Trinidad (San Juan) y Amuvoca (El Calafate), por las ubicaciones de zaga.

La frutilla del postre será el mote apropiado para el menú de jueves, ya que por la noche se enfrentarán los máximos candidatos: UPCN San Juan y Ciudad de Buenos Aires. Se trata de los últimos finalistas de la liga y de los otros dos torneos de la presente temporada.
Las Águilas sanjuaninas se adjudicaron la edición anterior de la LVA y la Supercopa 2022, mientras que Muni se apropió de la copa Aclav en diciembre último.

Entre sus planteles, están los jugadores más calificados y de relieve internacional: En Ciudad, puntero de la fase regular de la LVA, se destacan Facundo Conte (integrante de la selección argentina medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1), Vicente Parraguirre (selección de Chile) y Mauro Zelayeta (ex selección argentina de beach volley); en el Gremio, resaltan Cristian Poglajen (también medallista olímpico en Tokio), Manuel Armoa Morel (actual selección Albiceleste) y el brasileño Gabriel Gomes dos Santos.

Al comando de ellos, dos entrenadores de quilates: Hernán Ferraro (hasta hace poco, seleccionador de Las Panteras, la selección argentina femenina) y Fabián Armoa (ex seleccionador nacional).

Cronograma
Jueves 12 10.00 Mutual Policial (Formosa) Obras Sanitarias (San Juan)
Jueves 12 13.00 Once Unidos (Mar del Plata) River Plate (Buenos Aires)
Jueves 12 17.00 Unión Vecinal Trinidad (San Juan) Amuvoca (El Calafate)
Jueves 12 21.00 UPCN Vóley (San Juan) Ciudad de Buenos Aires

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga de Voleibol Argentina , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina