Paracao fue recibido a lo campeón: "Estoy más que contento y orgulloso del grupo", dijo Escanés

Una emotiva recepción le brindó la comunidad del Auriazul al plantel, que logró el subcampeonato en la Copa Argentina. Los hinchas se concentraron en la sede. La palabra de su DT y los jugadores.
  • Recibidos como campeones.
    Foto: Recibidos como campeones.
Ocurrió este viernes, horas después de que La Bomba cerrara un soñado debut en la élite del vóleibol argentino, adjudicándose la fase clasificatoria y llegando a la final donde, a pesar de perder ante el multicampeón UPCN San Juan en sets corridos, le jugó de igual a igual en todos.

Con inocultable sonrisa -a pesar de portar tapabocas-, los integrantes de la plantilla agradecieron las muestras de afecto del momento y las recibidas durante su estadía en Mar del Plata, sede de la competencia con formato de burbuja. La ocasión fue propicia para que enseñaran la plaqueta que acredita su subcampeonato, que desde ahora engalana las vitrinas de la institución del Sur de Paraná.

Los choques de puño -y algún que otro abrazo- dominaron la escena que por varios minutos se extendió en el ingreso a la sede social, decorada con los colores azul y amarillo. También los pedidos de fotos y filmaciones, a los que accedieron con gusto los agasajados.
Los seguidores entonaron los cánticos habituales de los partidos -de épocas de pre pandemia del Covid-19- y hasta arrojaron espuma de nieve
Cuando calmó la euforia, los integrantes de la plantilla intercambiaron anécdotas con quienes los siguieron en cada juego desde sus hogares y buena parte de ellos en el patio del club, donde se dispuso de una pantalla gigante para seguir la final en vivo.

Después del batacazo

Al reflexionar tras realizar una campaña histórica para el vóleibol entrerriano, varios de los componentes del grupo analizaron la actuación que los llevó al centro de escena nacional.

Guillermo Escanés (entrenador). "Estoy más que contento y orgulloso del grupo. Siempre soñamos y aspiramos a estar en este nivel. Fue un buen torneo, que bien lo valió desde el juego a todo lo experimentado".

"Tenemos el placer de haber podido jugar una final contra un equipo que tiene tres extranjeros y jugadores con trayectoria en la selección argentina. Mientras que nosotros recién empezamos a transitar por la historia de la Liga Argentina de Vóleibol y nos juntamos a prepararnos hace un mes", rememoró.
"Volvimos con una sensación extraña, porque nos vimos tan cerca de un equipo de tanto nivel, que nos deja la idea de que pudimos haber hecho más. Pero en los momentos de cierre, se marca la jerarquía de uno y otro equipo y UPCN lo hizo", reconoció.

Julián López (capitán). "Sé del esfuerzo que hacen en el club, así que estamos muy contentos por el grupo, pero más por Paracao".

"Hay que seguir creciendo, este logro no debe sacarnos los pies de la tierra. Somos un equipo nuevo, con muchos jóvenes y en nuestro primer año en la Liga A1, así que seguiremos trabajando como hasta ahora para que continúen los resultados", manifestó el central neuquino, aceptando que al conjunto "no nos cayó la ficha aún".

Gonzalo Lapera (punta-receptor paranaense). "Aún no tomamos dimensión de lo que hicimos. Fuimos a medirnos con los rivales para saber adónde estábamos parados y, de pronto, nos encontramos en la final contra un equipo al que solo vemos por televisión. Es indescriptible", coincidió.

"Muchas gracias a mi familia, a la familia del club y a todos por el apoyo. Estando concentrados no nos imaginábamos del movimiento que había en torno a nuestros partidos. Así que estamos muy felices", expresó, al observar a la concurrencia que fue a esperarlos.
"En el día a día ganamos confianza y cuando triunfamos en el cierre de zona, con tres bajas, nos concientizamos que nos quedaba un paso para la final. Contra UPCN, estuvimos a un punto de cerrar el segundo set y en ese momento pensamos que quedábamos a dos parciales de ganar el campeonato. Ya sabemos adónde estamos parados y a eso debemos apuntar", propuso.

Juan Simón Villarruel (punta-receptor): "La idea era afianzarnos en este torneo, conocernos y prepararnos para la fase regular de la liga. Pero llegaron los resultados y el buen juego y eso nos llevó a la final".

"Yo me tenía mucha fe, pero el ambiente del vóleibol está sorprendido. Sabemos que podemos jugar palo a palo contra todos, incluso versus UPCN", declaró el oriundo de Benito Juárez (Buenos Aires).

"El apoyo de la gente del club nos llegó, especialmente vía redes sociales, y sabíamos que estaban prendidos a la TV para vernos. Fue un honor haber llegado a la final, máxime considerando poco el tiempo de entrenamiento. Hay cosas por mejorar, pero estamos muy contentos", insistió el ex River Plate, que debió estar inactivo dos semanas porque contrajo Covid-19 durante la pretemporada.
Néstor Ferrutti (mánager). "Las sensaciones son todas positivas. Fuimos a ver en qué lugar estábamos y llegamos al último día de competencia, adonde todos quieren estar. Así que deportivamente el balance es excelente, pero también nos fortalecimos mucho como grupo, lo cual ayuda mucho", subrayó.

Gustavo Tórtul (presidente del club). "Fue un lindo desafío, que encaramos institucionalmente. Ahora se viene la liga, que es lo más importante y a la que haremos frente sabiendo cuál es nuestra medida".

"Esperamos seguir con esta etapa de triunfos y de crecimiento institucional, generando en nuestros socios un grado de pertenencia. Es muy lindo y emotivo", expresó, al cerrar. (Prensa Paracao Vóley)

Leer más sobre:

Etiquetas: Paracao , Copa Argentina de Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina