Paracao festejó en El Calafate y clasificó quinto en la Liga de Vóleibol Argentina

La Bomba derrotó 3 sets a 0 a San Lorenzo de Almagro y terminó a plena marcha su incursión por la instancia regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, sumando cinco victorias en serie. Ahora jugará con Policial.
  • Paracao festejó en El Calafate y clasificó quinto.
    Foto: Paracao festejó en El Calafate y clasificó quinto.
Gross Paracao derrotó 3 sets a 0 a San Lorenzo de Almagro y terminó a plena marcha su incursión por la instancia regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, sumando cinco victorias en serie. Finalizó en la quinta posición y se cruzará con Mutual Policial de Formosa en los cuartos de final, al mejor de tres partidos, que comienzan el próximo domingo 5 de marzo, en San Carlos de Bariloche.

Tras confirmarse su posición antes de jugar, el representante del vóleibol entrerriano asumió con responsabilidad su favoritismo ante el conjunto Azulgrana que, en la previa, se había quedado sin posibilidades matemáticas de acceder al octavo y último lugar para pasar de ronda. Lideró las acciones en los tres parciales y solo en el final del último tuvo altibajos para cerrarlo, pero terminó redondeando una gran etapa en la que salió airoso de varias dificultades extradeportivas.

Juan Pablo Pereyra lideró las anotaciones con 13 tantos, seguido por Alexis Nocenti con 10, en una sumatoria que sumó protagonistas. Del lado de Los Matadores de Boedo, Manuel Quiroga y Darío Costa fueron sus destacados, con 11 y 10 puntos, respectivamente.
Destellos de contundencia
Desde el comienzo, Gross Paracao dio muestras de su potencial y ambiciones, sacando ventaja con bloqueo de Julián López y punto de saque de Pereyra (2-5 y 3-9). Sumando a Nocenti a la sucesión de ataques positivos, se distanció en el marcador (13-19) hasta que buenas defensas de Los Matadores y un gran pasaje de Quiroga acercaron a San Lorenzo (17-19 y 19-21).
Pero bastó que La Bomba recupera su poder de fuego para que lo terminara 21/25.

Rotó sin resignar potencia
En el reinicio, el conjunto entrerriano sacó una nueva diferencia a favor, con buenas intervenciones de Facundo Hernández en el centro (3-8 y 7-11). Fue buena ocasión para rotar formación y darles rodaje a los alternos; así, ingresaron los gemelos Joaquín y Alejo Astrada y Marcos Richards, más el recuperado de lesión (en el tobillo) Juan Manuel Mangini.
Este último no tardó en aportar importantes sumatorias y, sin intermitencias, se llegó a un cómodo cierre (7-16, 12-20 y 16/25).

Mermó su intensidad
En el inicio del tercer periodo, el Auriazul insinuó cierta indecisión y posibilitó el adelantamiento del Azulgrana (4-2 y 8-5). Pero en el punto 10 igualó y desde entonces pasó a controlar las acciones, con vuelta al protagonismo de Pereyra y Nocenti (11-15 y 16-20).
Sin embargo, errores en la finalización de jugadas, e importantes recuperaciones del otro lado de la red, provocaron una ráfaga de Los Matadores de 5-0 para igualar en 23 y quedar dos veces set-ball (24-23 y 25-24). Paracao impidió el cierre con jugadores habitualmente sustitutos y, luego de tres oportunidades, logró cerrarlo 27/29 y celebrar el final de una gran fase.
SÍNTESIS

SAN LORENZO DE ALMAGRO 0
Cristian Benedetti 3, Aluhé Isso 1; Cristian Corvalán 1, Lorenzo Nieto 2; Darío Costa 10, Manuel Quiroga 11. Líberos: Lucas Aimo y Juan Zanotti. Entrenador: Mariano Silberstein.
Ingresaron: Matías Buzzo, Manuel Viera, Lucas Sferrayo 2, Lucas Vivas 7, Marcos Meggi 4 y Juan Guzmán 1.

GROSS PARACAO 3
Santiago Díaz Bolli 1, Mathias Corzo 9; Juan Pablo Pereyra 13, Alexis Nocenti 10; Julián López 3, Facundo Hernández 6. Líberos: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Marcos Richards 2, Joaquín Astrada 1, Juan Manuel Mangini 4, Alejo Astrada, Leandro Gómez y Mariano Destri.

Parciales: 21/25, 16/25 y 27/29.
Destacados: Juan Pablo Pereyra (GP) y Manuel Quiroga (SLA).
Árbitros: Víctor Bagalá y Karina René. Challenge: Sebastián Cagiao.
Estadio: Microestadio Municipal (El Calafate).

CUARTOS DE FINAL - CRUCES
Sede: estadio Pedro Estremador (San Carlos de Bariloche)

Domingo 5 de marzo
20.00 (5º) Gross Paracao - (4º) Mutual Policial

Lunes 6 de marzo
15.00 (6º) Defensores de Banfield - (3º) Monteros Vóley

Lunes 6 de marzo
18.00 (7º) River Plate - (2º) UPCN San Juan

Lunes 6 de marzo
21.00 (8º) Once Unidos - (1º) Ciudad de Buenos Aires

Prensa Gross Paracao.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga de Voleibol Argentina , Voley

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

negro 26/02/23
El comentario del usuario negroloco ha sido reportado como abuso y se encuentra a la espera de revisión.
CONOCE LOS MOTIVOS DE RECHAZO DE UN COMENTARIO AQUI

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina