Paracao develó el plantel y el DT para la Liga de Vóleibol Argentina

Con la contratación de jugadores y cuerpo técnico, el Club Atlético Paracao confirmó el equipo que lo representará en la próxima edición de la Liga de Vóleibol Argentino. Alejandro Kolevich conducirá al plantel entrerriano.
  • Paracao develó el plantel y el DT para la Liga de Vóleibol Argentina.
    Foto: Paracao develó el plantel y el DT para la Liga de Vóleibol Argentina.
Como en las ediciones anteriores, estará compuesto por la base genuina, la cual estará reforzada con figuras de trayectoria nacional e internacional. A los primeros anunciados (el capitán Julián López, el goleador Mathias Corzo y el punta-receptor Juan Pablo Pereyra), se sumaron en las últimas horas Alexis Nocenti (figura y capitán de la gran campaña de Mutual Policial de Formosa), Santiago Díaz Bolli (armador de un gran retorno de River Plate a la élite nacional), Mateo Carrón (central de Sonder, con pasado en seleccionados argentinos de base) y Juan Manuel Mangini (protagonista del ascenso de Amuvoca de El Calafate).

Entre los elementos propios sobresalen Hipólito Sosa (líbero nogoyaense de gran rendimiento en la campaña reciente), Matías Maier y Mariano Destri Vélez (punta-receptores), pilares del proyecto de Paracao desde sus inicios.

Entre los jóvenes, se anuncia a Agustín Otero, Facundo Nadalín y Luciano Grifoni (centrales), Santiago Escanés y Bruno Albornoz Mateo (armadores), Agustín Cardozo (punta-receptor cerritense) y Agustín Maidana (líbero). Todos ellos con rodaje en la LVA.

A la par de los deportistas, ha sido develada la conducción del equipo, que estará en manos de Alejandro Kolevich. De gran labor en las divisiones formativas de Ciudad de Buenos Aires y ex asistente del seleccionado nacional femenino, llega a Paracao tras dirigir a Bisons Bühl, de la Bundesliga alemana, y a Al Arabi, de Qatar.

Lo acompañará el staff que intervino en todas las intervenciones liguistas de Paracao. Guillermo Escanés, iniciador del proyecto voleibolístico en el club, será uno de sus asistentes (además de cumplir con el rol de manager), Edgardo Aldao volverá a asumir la preparación física, como Agustina Livrizzi se ocupará de la kinesiología. Otro irreemplazable, Gabriel Marse, será el utilero.

Sin función específica, pero aportando en distintos frentes, estará José Ignacio Saucedo (ex estadígrafo de seleccionados argentinos).

Vocero del plan que impulsó desde sus comienzos, Guillermo Escanés expuso los objetivos de La Bomba para la temporada 2022-2023. "La idea del proyecto institucional de Paracao en la LVA es darle cada vez más cabida a los pibes del club. No obstante, orientamos su desarrollo respetando el proceso, porque no debemos olvidar que estamos en la élite del vóley argentino", declaró.

"Para esta temporada el objetivo es consolidarnos en la competencia, con la ilusión de llegar hasta las semifinales. No será fácil, porque se avizora que habrá mucha paridad, pero queremos ser competitivos".

Al dirigirse a los seguidores, repitió su prédica habitual: "representamos a la ciudad y la provincia y queremos que se sientan identificados con el equipo".

Escanés también adelantó que el plantel del Auriazul paranaense iniciará sus entrenamientos formales de cara a la Liga de Vóleibol Argentina el lunes 3 de octubre.

Todos los nombrados, más algunos juveniles, formarán parte de las sesiones de pretemporada, que se extenderá por un mes, ya que el debut de la fase regular está previsto para los primeros días de noviembre.

EL PLANTEL
Armadores: Santiago Díaz Bolli y Santiago Escanés.
Opuestos: Mathias Corzo y Juan Manuel Mangini.
Punta-receptores: Alexis Nocenti, Juan Pablo Pereyra, Agustín Cardozo, Matías Maier y Mariano Destri Vélez.
Centrales: Julián López, Mateo Carrón y Facundo Hernández.
Líbero: Hipólito Sosa.

Juveniles que formarán parte del proceso
Bruno Albornoz (armador); Tiziano Suárez (opuesto, de Bovril); David César y Bautista Faccendini (punta-receptor, de Cerrito); Agustín Otero, Luciano Grifoni y Facundo Nadalín (centrales); Agustín Maidana y David Rodríguez (líbero).

Staff
Alejandro Kolevich (entrenador), Guillermo Escanés (asistente y manager), Edgardo Aldao (preparador físico), Agustina Livrizzi (kinesióloga); Gabriel Marse (utilero), José Ignacio Saucedo (estadígrafo, consultor); delegados: Gustavo Tórtul y Néstor Ferrutti.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga de Voleibol Argentina , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina