Paracao comenzó arriba en la serie final de la Conferencia 2 del Pre Federal

El auriazul derrotó a Sionista de local por 80 a 70 y se puso 1 a 0 en la definición final. Si repite éxito este viernes, como visitante, será el ganador y accederá a la final provincial con el ganador de la Conferencia 1.
  • Paracao comenzó arriba en la serie final de la Conferencia 2.
    Foto: Paracao comenzó arriba en la serie final de la Conferencia 2.
El Club Atlético Paracao se adelantó en la serie final de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal, al imponerse este miércoles por la noche 80 a 70 al Centro Juventud Sionista. Si repite éxito este viernes, como visitante, será el ganador y accederá a la final provincial con el ganador de la Conferencia 1. Un gran marco de público acompañó el partido.

Plasmando en el tablero la superioridad en distintos aspectos del juego, Paracao Básquet ganó el primer punto de las Finales de la Conferencia 2, correspondientes al torneo Prefederal, al imponerse 80 a 70 al Centro Juventud Sionista este miércoles por la noche. De este modo, quedó a una victoria de adjudicarse la serie y pasar a disputar la final provincial con el vencedor de la Conferencia 1.

Los Gigantes del Sur tuvieron un andar progresivo, que logró claro predominio en el tercer periodo, con Román Rodríguez (con 16 tantos y 6 rebotes), Alejandro Zilli (15 puntos y 12 rebotes) e Ignacio Guzmán (15 puntos y tres asistencias) como máximas figuras. Por el lado del Celeste, su goleador (y también de la noche) fue Nicolás Guaita, con 18 tantos.

El partido en el estadio Coloso del Sur se desarrolló ante un gran marco de espectadores, de ambas parcialidades y del ambiente basquetbolístico de la capital entrerriana, y genera buenas perspectivas para la continuidad de la serie, este viernes 18 a las 21, en el Moisés Flesler de Sioni.

Comienzo con obstáculos
La final de conferencia arrancó con bombazos a distancia por cada bando. Abrió la cuenta Eduar Montaña Lugo y contestó Francisco Folmer, que adelantó al visitante 5-7, a siete minutos del final del periodo.
El perímetro fue la mejor opción para llegar a encestar, ya que la zona interna fue difícil de penetrar. Zilli aplicó sendas tapas a los hermanos Folmer, mientras que Juan Cruz Krapp hizo lo propio con Francisco y luego fue "vengado" por Juan Pablo. Así, Paracao encontró la vía para anotar con el ingreso de Agustín Caminos (triple a 2'54", para igualar en 12 tantos) y la continuidad de Memo Rodríguez (para adelantarse sobre el cierre del cuarto 18-16).

Alternancia y paridad
Las primeras acciones del segundo parcial ilusionaron a la parcialidad local: Franco Pividori capturó un rebote defensivo y señaló un doble en el ataque siguiente, mientras un nuevo triple de Montaña Lugo lo distanció 23-18, a 6'44". Contestó Nicolás Guaita con un triple, pero Nacho Guzmán empezó a plasmar en la red su gran noche, con acierto desde fuera de los 6,75 metros (26-21, a 5'53").
Contrario a lo esperable, el Auriazul no pudo mantener la ventaja y Sioni, con dos triples de Pablo Veiga Amoroso, se acercó (30-27, a 4'01"). Es más, pasó al frente y pudo haberse ido adelante al descanso, luego del doble y los simples de Alfredo Mercado (30-34, a 2'23"). Sin embargo, otro triple de Caminos ?apenas pasando la mitad de cancha y con la bocina a punto de sonar? puso la igualdad en 38.

El punto de quiebre
En el retorno, la intensidad defensiva signó a la primera mitad del tercer periodo. Como suele pasar, Rodríguez abrió el camino para Paracao con tiro externo (47-44, a 5'00"), pero Francisco Folmer, por la misma vía mantuvo a Sioni al acecho (51-47, a 3'08").
Tras este intento, una ráfaga favorable al local ?dos libres de Guzmán y dobles de Krapp y Rodríguez? dispararon la diferencia a 57-49, en el cierre del periodo.

Con carácter
El inicio del último parcial era clave para confirmar la ventaja y Leandro Chorvat Ábalos intervino con decisión, con dos dobles bajo el canasto ante tres y dos rivales (62-51).
Por el otro lado, un triple de Guaita (65-54, a 6'46"), les dio ánimo a los visitantes, replicando en Lucas Chaves y Juan Pablo Folmer (triple y doble, respectivamente), para quedar 65-60, a 5'11".
Nuevamente, los destacados del local irrumpieron en escena para desalentar a sus rivales: Zilli obligó a faltas y las cobró (69-62, a 3'52") y sumó otro tapón, mientras Rodríguez y Guzmán asestaron sendos triples (75-65, a 2'15").
Sobre el cierre, tres libres de Nacho Guzmán liquidaron el juego y abrieron la puerta para la celebración de los fans de los Gigantes del Sur.

SÍNTESIS

PARACAO 80: Ignacio Guzmán 15, Juan Cruz Krapp 8, Román Rodríguez 16, Eduar Montaña Lugo 8, Alejandro Zilli 15 (F.I.); Franco Pividori 2, Leandro Chorvat Ábalos 10 y Agustín Caminos 6.

No ingresaron: Martín Porrchneg, Tomás Guzmán, Franco Tomiozzo y Enzo Borgogno Mantay. DT: Renzo Giunta.

SIONISTA 70: Dante Rewes 1, Arik Levin 4, Francisco Folmer 10, Juan Pablo Folmer 12, Eran Rosenzvaig 13 (F.I.); Nicolás Guaita 18, Lucas Chaves 6, Alfredo Mercado 8, Pablo Veiga Amoroso 7. DT: Santiago Vesco.

No ingresaron: Gerónimo Fernández, Exequiel López Kunzi y Tobías Lejtman.

Parciales: 18-16, 38-38 (20-22), 57-49 (19-11); 80-70 (23-21).

Árbitros: Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Cristian Cáceres. Comisionado técnico: Julio Soto.

Estadio: Coloso del Sur.

Por Luis Gómez - Prensa Paracao

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Prefederal de Básquet

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Juana 17/11/22
Partidazo para disfrutar los que no somos de uno u otro equipo. cambio mucho el juego de rodriguez y guzman. los 2 unos monsrtuos

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina