Paracao arrancó con una derrota los playoffs de la Liga de Voley Argentina

A la Bomba se le escapó la victoria en el primer duelo de los Cuartos de Final del certamen nacional, donde cayó por 3 a 2 ante UTV, luego de haberse quedado con los dos primeros sets, con parciales de 20-25, 18-25, 25-20, 25-21 y 15-13.
  • La Bomba arrancó bien, pero se durmió y UTV se llevó el triunfo.
    Foto: La Bomba arrancó bien, pero se durmió y UTV se llevó el triunfo.
En un tremendo partido, el tercero en definirse en quinto set en igual cantidad entre ambos en la temporada, UVT Vóley se recuperó de un 2-0 parcial en contra y ganó el primer cruce de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina ante el Club Atlético Paracao, con números finales de 3-2 (20-25, 18-25, 25-20, 25-21, 15-13) en el Complejo La Superiora en San Juan.

UVT dominó en el arranque con el rendidor trío Elgueta-Vásquez-Quinteros, pero cometió errores y ahí Paracao, entre el saque de Vaca Álvarez y el de Villarruel, se abrió camino desde un 10-5 adverso a un 15-13 a favor. Así, con la paridad establecida, Urchevich se acopló al daño desde el servicio y también aportó en defensa para empujar a La Bomba a 19-15, score que pronto se convirtió en 25-20 gracias a la solidez de Villarruel (6 puntos en el set) y la puntada final de López.La reacción del primer set lo llenó de energía a Paracao, que conservó el control hacia un 14-9 alcanzado con un ace de Alzueta. Por esa vía, el equipo entrerriano siguió demoliendo a su rival: dos aces consecutivos de Villarruel ampliaron la brecha a 19-11 y mantuvieron a UVT lejos de retornar al partido. Eventualmente, y a pesar de los esfuerzos defensivos de Massimino, un error materializó el 2-0 de Paracao por 25-18.

Sin margen de error, UVT salió a dejar todo y empezó a forjar su remontada desde todos los fundamentos, rumbo a parciales de 11-6 y 15-11. Si bien los errores, como sucediera en el primer set, dejaron siempre la puerta abierta para su rival, esta vez el equipo sanjuanino pudo amortizarlos con virtudes: más de Massimino en defensa y un Elgueta revitalizado en ofensiva fueron los puntos más altos del descuento de UVT, en 25-20.

La tendencia no varió a continuación, hacia un inicio de 7-3 para el conjunto cuyano. También como en el primer set, en el tramo medio Paracao se reencontró con su juego y ejerció presión: un nuevo paso de Villarruel por el saque derivó en el 15 iguales y dio paso a un tramo final muy interesante. Paracao pagó caro un error y UVT dio un paso al frente en 20-18, distancia a la que se aferró hasta que, con el regreso de su tridente ofensivo, cerró el set por 25-21 y transformó en realidad el tie-break.

El set decisivo tuvo a Paracao como el primero en tomar ventaja, una vez más con el buen saque de Villarruel para un marcador de 8-4. Sin embargo, honrando la paridad no sólo del encuentro sino del historial entre estos dos rivales, el empate llegó para el punto 10. Una contra de Elgueta extendió la embestida a 12-11 y, con la rotación a favor, UVT pudo aprovechar la cuota de suerte que hizo que un saque del mismo Elgueta diera en la red y cayera para el 15-13 definitivo.

Síntesis:

UVT Vóley: Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (20); Fabián Flores (9), Miguel Liand (11); Juan Vásquez (22), Marcos Quinteros (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Franco Quinteros (-), Juan Alamino (1), Leonel Morales (-).

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (4), Gustavo Vaca Álvarez (14); Julián López (11), Joaquín Alzueta (8); Gonzalo Lapera (20), Juan Simón Villarruel (21). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (-), Agustín Cardoso (1), Matías Maier (-), Lucas Sansone (-).

Parciales: 20-25, 18-25, 25-20, 25-21, 15-13

Árbitros: Fernando Montivero - Marcelo Pierobón

Estadio: Complejo La Superiora, San Juan

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina A1 de Voley , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina