Para cortar la racha y despegar: Patronato enfrenta a Aldosivi por la Copa de la Liga

El Rojinegro buscará sumar los primeros puntos en el campeonato ante el equipo de Fernando Gago. El entrenador Iván Delfino pondrá en cancha un equipo con cuatro cambios. El partido va a las 17 y dirigirá Germán Delfino.
  • Patronato enfrenta a Aldosivi por la Copa de la Liga.
    Foto: Patronato enfrenta a Aldosivi por la Copa de la Liga.
Patronato recibe este viernes a Aldosivi de Mar del Plata, en cotejo de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será el partido interzonal de la jornada, y contará con el arbitraje de Germán Delfino.

Patronato, dirigido por Iván Delfino, la está pasando mal aunque aliviado porque no hay descensos, por más que los puntos sirvan para el promedio. El equipo entrerriano perdió los siete cotejos que jugó y, de local, suma ocho encuentros sin triunfar.

Luego de la derrota de la fecha pasada 4-2 ante Lanús, Delfino fue duro con sus dirigidos y señaló a modo de advertencia: "Me voy a encargar de que los que quieran al club, estén adentro de la cancha". Son siete fechas sin sumar siquiera un punto; y sabe Delfino que en esta racha histórica, es escaso el margen que queda.

Por más fuerzas que al DT le queden, y por más optimista que sea, acá lo que urge es empezar a cosechar puntos. Buscando la mejor versión posible, y encontrar los primeros puntos en el torneo, es la premisa; y más aún, el gran objetivo.

Si bien el hermetismo fue total en los últimos días con respecto al equipo, Deliino no quedó al parecer conforme con los titulares que iniciaron el juego ante Lanús. Se impone en principio el debut oficial de Sergio Ojeda; ex Independiente que irá en lugar de Dylan Gissi.

A su vez, retornaría como lateral por izquierda Gustavo Canto, suplantando a Oliver Benítez. Tambièn aparece otro regreso: Gabriel Gudiño ocupará el lugar de Damián Lemos; en tanto que arriba será titular tras su gran estreno contra Lanús, el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (foto), saliendo José Barreto.

Aldosivi es un equipo que despliega un juego atildado, con mucho toque de balón, sin recurrir al pelotazo, por el contrario, procurando la asociación de jugadores en la elaboración de la jugada para inquietar al arco rival, el hoy conocido como el "estilo" de Gago.

Por ahora, el equipo marplatense suma ocho unidades. El triunfo más resonante lo consiguió como visitante frente a San Lorenzo, y, con una victoria en Paraná, tendría aún chances de buscar un lugar entre los cuatro primeros que avanzarán a cuartos de final.

Por el lado de Aldosivi, no jugará Emanuel Insúa ya que le deben realizar una cirugía maxilofacial tras sufrir la fractura del maxilar superior izquierdo ante Banfield e ingresará por Fernando Román.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Martín Garay, Franco Leys, Héctor Canteros, Gabriel Gudiño, Neri Bandiera; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Presbítero Grella.
Hora de inicio: 17.
TV: TNT Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Aldosivi , Liga Profesional , Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Ronaldo 02/04/21
Para cuando el cambio del arquero Ibáñez, Lemos y Delfino?

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina