Países Bajos se impuso a Estados Unidos y es el primer clasificado a cuartos

Los neerlandeses fueron más efectivos que los norteamericanos, y les ganaron por 3-1. Con este resultado, se metieron entre los ocho mejores del Mundial. Su rival sale del partido entre Argentina y Australia.
Países Bajos derrotó a Estados Unidos en un vibrante partido en el Estadio Khalifa International por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a cuartos. Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, los de Louis va Gaal se impusieron por 3-1 (Haji Wright) y se enfrentarán en la próxima ronda al ganador del cruce entre la Selección Argentina y Australia.

Los primeros minutos fueron para los de Gregg Berhalter, pero Christian Pulisic se topó con Andries Noppert. Sin embargo, sobre los diez minutos, la Naranja Mecánica armó una brillante jugada colectiva con veinte pases, hasta que Denzel Dumfries metió el centro atrás para la aparición de Memphis Depay, que la empujó para abrir el marcador.Sobre el final de la primera mitad, otra vez Dumfries llegó al fondo y metió el pase atrás, esta vez para la aparición de Daley Blind. El juego bajó en intensidad, hasta que a los 31 minutos, Haji Wright inventó una genial definición y estableció el descuento que le puso suspenso, aunque duró poco: cinco minutos más tarde, Dumfries apareció por el segundo palo y liquidó el partido.El partido se disputa desde las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de TyC Sports y DSports.Fue final 3-1 para Países Bajos, que se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se medirá el viernes 9 de diciembre desde las 16.00 al ganador del cruce entre la Selección Argentina y Australia. Estados Unidos, eliminado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Qatar 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina