Panamericano de Sóftbol: Argentina cayó ante Estados Unidos

Por la sexta jornada del certamen internacional que se disputa en la capital entrerriana, el conjunto Albiceleste no pudo con los estadounidenses y perdió por 1 a 0. Esta noche, el elenco de Eduardo Sabatté enfrenta a Canadá.
  • Argentina no pudo ante Estados Unidos y hoy enfrenta a Canadá.
    Foto: Argentina no pudo ante Estados Unidos y hoy enfrenta a Canadá.
Argentina perdió esta noche con Estados Unidos por 1-0 en un encuentro que se disputó en el estadio en el Nafaldo Cargnel, por la sexta jornada del IX Campeonato Panamericano de Softbol. El staff estadounidense blanqueó a nuestro lineup, con una efectiva labor de los dos lanzadores que ingresaron al juego: Gerald Muizelaar y Tony Mancha.

El elenco nacional que dirige Eduardo Sabatté complicó su futuro en el torneo Panamericano de Mayores de Sóftbol y esta noche enfrentará al invicto Canadá a partir de las 21.

Estados Unidos anotó la primera y única carrera del partido en el cierre del primer episodio. Con un out en el tablero, el abridor argentino Román Godoy le dio pasaporte a la inicial a Nate Devine, y golpeó a Matt Palazzo, antes de que Josh Johnson conecte sencillo sobre la primera base para traer a su compañero al plato. En la misma jugada, Palazzo fue retirado en home para el segundo out de la entrada. Esto fue todo lo que necesitaron los lanzadores norteamericanos para ganar el juego.

En el cierre de la segunda entrada, el joven Godoy le cedió base por bolas a John Rozich, lo que determinó su salida del juego. El manager Eduardo Sabaté llamó a su bullpen y trajo a Juan Potolicchio al círculo, y aunque el hombre de Esperanza lanzó un wild pitch para avanzar al corredor, el relevista sacó el cero para el equipo nacional.

A pesar de estar abajo en el marcador, Argentina presionó constantemente a la defensa estadounidense y generó situaciones claras para empatar el juego, aunque una y otra vez falló en dar el batazo oportuno para remolcar las carreras. Tan es así que a lo largo de todo el juego los bateadores argentinos dejaron olvidados en las almohadillas a ocho compañeros.

El primer corredor argentino se puso en circulación en el cierre del tercero, con una base por bolas de Leonardo Latasa. El receptor llegó a segunda con dos outs, gracias a un roletazo de Gonzalo Ojeda, pero Muizelaar ponchó a Fernando Petric para salir del aprieto.

Argentina volvió a la carga en su cuarta ofensiva. El equipo nacional puso corredores en las esquinas con dos outs, luego de que Francisco Sabaté batee un infield hit, y que Gustavo Godoy reciba boleto. Sin embargo, Muizelaar volvió a colgar el cero, ponchando esta vez a Ladislao Marczuck con una curva en la esquina de afuera del plato.

No obstante, las mejores ocasiones de empatar el juego llegaron en los dos últimos ataques nacionales. En el sexto inning, Petric conectó hit, avanzó a segunda con pass ball, y llegó a la antesala gracias a un rolling de Motroni. Allí Tony Mancha (que había ingresado a relevar a Muizelaar en ese mismo periodo) le dio boleto intencional a Manuel Godoy, y Francisco Lombardo negoció base por bolas como bateador emergente, para llenar las bases con dos outs. Sin embargo, el lanzador estadounidense pochó a Juan Zara para salir ileso de esa situación.

Argentina insistió en el séptimo episodio y nuevamente generó una buena oportunidad de empatar (e incluso ganar) el juego. Mariano Montero y Nicolás Carril (como bateador emergente) se embasaron con infield hits, sin outs en la pizarra. Detrás vino Germán Sacks, también como sustituto, y avanzó a los corredores con un toque de sacrificio, poniendo a los dos corredores en posición anotadora. Sin embargo, Petric falló con elevado a la tercera base, y Sabaté conectó un roletazo a la inicial para finalizar el partido.

El pitcher ganador fue Muizelaar, que lanzó impecablemente durante 5 entradas, permitiendo solo 1 imparable y 2 boletos, con 6 ponches. En relevo Mancha fue el salvador del juego, tolerando 3 imparables en 2 innings, con 2 bases por bolas y 2 ponches.

Por Argentina el juego lo perdió Godoy, que dejó el terreno luego de 1+ entradas lanzadas, 1 imparable, 1 carrera, 2 boletos y 1 ponche. En relevo vino Potolicchio, que lanzó 5 periodos, permitiendo 3 hits con 9 ponches.

Con este resultado, Argentina amanecerá mañana con record de 4 victorias y 2 derrotas, y enfrentará a Canadá en el último juego del round robin, dependiendo de sí mismo para clasificar al playoff (incluso perdiendo el juego de mañana nuestro equipo tiene chances de estar en la fase decisiva de la competencia, dependiendo de los demás resultados).

OTROS RESULTADOS
Venezuela le ganó esta noche a México por 8-2, y se posiciona de manera expectante para la posible calsificación a los playoffs. Por su parte, Canadá consiguió su sexto triunfo consecutivo en este Campeonato Panamericano, luego de superar por 3-0 a República Dominicana, y se mantiene como el único invicto del certamen. Balnqueada de Sean Cleary para los norteamericanos, que se mantienen al tope de la tabla de posiciones. Por último, Guatemala consiguió esta tarde su primer triunfo del torneo, luego de superar a Cuba en ocho entradas, por 3-1. Jorge Segura lanzó un tremendo partido para guiar a Guatemala al triunfo, mientras que Rafael Frias dio el batazo importante en el octavo episodio para definir el juego.

Leer más sobre:

Etiquetas: Softbol , Torneo Panamericano

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina