Otro golpe para Djokovic: debutó en Montecarlo y fue eliminado sorpresivamente

El serbio, que recuperó el número 1 sin jugar, volvió al circuito tras su ausencia en la gira de Estados Unidos. Y tropezó feo con un español que dejó todo en la cancha. Fue 6-3, 4-6 y 6-1 para el joven de 22 años, Davidovich Fokina.
  • Debut y despedida para Djokovic en Montecarlo.
    Foto: Debut y despedida para Djokovic en Montecarlo.
Novak Djokovic no comenzó el año de la mejor manera y quedó demostrado: este martes cayó ante Alejandro Davidovich Fokina en primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Fue su cuarto partido en 2022 debido, en parte, a que no está vacunado contra el coronavirus y se perdió gran parte de la gira en Australia y Estados Unidos.

El español de 22 años, actual número 46 del mundo, tuvo su gran día y con un contundente 6-3, 4-6 y 6-1 se deshizo del número 1 del mundo.

El serbio no jugaba desde que cayó en febrero, en el torneo de Dubai, ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final. Fue el único evento en el que hasta entonces podía participar. Donde no es obligatoria la vacuna contra la covid que le exigieron en el Abierto de Australia y también en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.Djokovic, dos veces campeón en el Masters 1000 de Montecarlo en 2013 y 2015, expresó en una entrevista con la BBC en febrero que durante toda su vida "nunca" ha "estado en contra de la vacunación", pero destacó: "Siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo".

El serbio había asegurado que, si no puede participar de Wimbledon o Roland Garros por no estar vacunado, "es un precio" que está "dispuesto a pagar". Y explicó: "El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa".

De todos modos, aclaró que no descarta inocularse en algún momento, ya que tiene la "mente abierta".

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Masters 1000 de Montecarlo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina