Otra polémica tras Patronato: Acosta apuntó contra los árbitros y comparecerá en AFA

"¿Viste lo que pasó con Patronato? Siempre perjudican a los mismos", afirmó en una entrevista. El delantero de Lanús fue llamado a "ratificar o rectificar" sus dichos ante el Tribunal de Disciplina.
  • Lautaro Acosta y la nota de la polémica. Foto: Captura TV.
    Foto: Lautaro Acosta y la nota de la polémica. Foto: Captura TV.
Después de la agónica victoria de Aldosivi en su visita a Lanús, el que salió a hablar para apuntarle al arbitraje fue Lautaro Acosta. El delantero del "Grana", en esta oportunidad, salió al cruce por la polémica actuación de Pablo Dóvalo, y dejó unas declaraciones que podrían llevarlo a afrontar una sanción. Ahora, desde AFA lo llamaron a declarar.

Y esta citación, que se corresponde con los dichos del "Laucha" en diálogo con el programa Paso a Paso, minutos después de finalizado el partido ante el "Tiburón", fue emitida por el Tribunal de Disciplina. En la misma, llaman al futbolista a 'ratificar o rectificar' sus palabras a través de un correo electrónico que deberá ser enviado dentro del término de cinco días.
En el expediente, se hace referencia a la entrevista en la que Lautaro Acosta dejó varios títulos controversiales, y donde hasta se animó a plasmar sus sospechas. "¿Vieron lo de Patronato? Va a pasar algo con los árbitros. Siempre se equivocan y perjudican a los mismos y favorecen a los otros", había comentado el delantero.

"Cuando te están perjudicando bastante, primero dudo. Después, digo 'son malos para todos' pero ahora no, algo está pasando. Ahora sospecho un montón. Que me suspendan. Me querían dar 25 fechas y me dieron 8", había arrancado el hombre de Lanús, que se mostraba muy enojado por una jugada en particular, en la que Dóvalo omitió un llamado del VAR por un supuesto penal.
Aquella jornada caliente, en la que Lanús se quedó con las manos vacías y se fue reprochado por su gente, vio su cierre en las siguientes palabras de Acosta: "Si no se ponen las pilas con Lanús, tenemos que reaccionar y hablar todos. Yo soy el 'loquito' pero que no nos perjudiquen más porque la situación se va a la mierda".

Ahora, al "Laucha" le toca responder por sus dichos, y justamente en medio de un momento bastante delicado para el equipo, en el que no encuentra respuestas y empieza a mirar de reojo los promedios. Cabe recordar que Acosta viene de cumplir una suspensión de 8 partidos por amenazar al árbitro Darío Herrera a fines del año pasado, publicó Clarín.
Días atrás, Acosta le dedicó un gol a su hermano Rodrigo. (Foto: Prensa Lanús)

La citación, rezaba lo siguiente: "Se hace saber al jugador Lautaro Germán Acosta, del Club Lanús, que deberá ratificar o rectificar al mail [email protected] y/o [email protected], dentro del término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, sus declaraciones vertidas en el programa Paso a Paso, del medio TyC Sports. Arts. 32 y 33 del R.D".

Lo que por ahora no trascendió, es la postura que tomará el "Laucha" a la hora de comparecer ante el Tribunal de Disciplina. Lo cierto, es que Lanús volverá a jugar esta noche, cuando visite a Sarmiento desde las 21:30 horas con el gran objetivo de sumar de a tres para salir del fondo de la Liga Profesional. En principio, Acosta sería titular.

Leer más sobre:

Etiquetas: Árbitros , Patronato , VAR

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina