Ortigoza: "Volver a San Lorenzo no es un sueño, es un deseo"

El volante de Estudiantes de Río Cuarto dejó en claro que todavía le tiene un gran cariño al Ciclón, donde ganó la Libertadores en 2014, y sus ganas de volver al Azulgrana están intactas, aunque aclaró: "Si no se da, está todo bien".
Apesar de haber dejado el club en 2017, el vínculo de Néstor Ortigoza con San Lorenzo perdura en el tiempo. El jugador es querido por los hinchas por ser protagonista de la obtención de la Copa Libertadores 2014 (convirtió el gol de penal para la victoria en la Revancha) y en las últimas horas regaló una frase que hace ilusionar a todos los hinchas del Cuervo.

"No es un sueño, volver a San Lorenzo es un deseo. Los sueños eran salvarnos del descenso y salir campeón, y ya los cumplí. Tengo el deseo de volver, si se da, se da. Sino, todo bien", confesó el actual mediocampista de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional.

El futbolista surgido en Argentinos Juniors también ganó el Torneo Inicial 2013 y la Supercopa Argentina 2015 con el Ciclón y los simpatizantes del club de Boedo siempre se lo agradecen. "Yo ya soy una partecita de la historia del club y con esto estoy contento. La gente me lo reconoce. Incluso acá, en Río Cuarto, vienen hinchas y me traen regalos, eso para mí es una caricia al alma", contó el Gordo.

Por otro lado, el jugador nacionalizado paraguayo recordó la histórica obtención del torneo continental. "Los hinchas de San Lorenzo y los jugadores de ese equipo cumplimos el sueño juntos en 2014 porque ninguno la habíamos ganado. El único que sabía lo que era ganar la Copa era el Patón", rememoró.

Si bien San Lorenzo no atraviesa un buen momento deportivo, Ortigoza es optimista en cuanto al futuro. "Se hizo un recambio enorme en cuanto a jugadores y ahora tiene que ensamblarse de vuelta, que el técnico pueda poner su idea, que se forme el grupo y salga adelante. Tiene un equipo muy bueno. A Soso lo conozco de cuando estuvo en Argentinos con Claudio Vivas, ahí ya se le veía que tenía pasta para ser técnico. Se le tienen que dar los resultados", señaló Orti.

A los 36 años, el hombre que tiene ganas de volver al club en el que alcanzó la gloria máxima sabe que le queda poco tiempo como futbolista profesional, pero no reniega de eso. "La edad pasa para todos, sé que estoy en las últimas, pero me siento bien y con ganas de pelear un puesto. Todavía no pienso en el retiro, voy viendo año a año", reconoció.

Leer más sobre:

Etiquetas: San Lorenzo , Néstor Ortigoza

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina