Omar Labruna fue despedido de su cargo como entrenador de Nueva Chicago

Pese a haber conseguido el ascenso a Primera División hace sólo un par de meses como DT del Torito, Omar Labruna fue desplazado de su puesto por decisión de la dirigencia del club de Mataderos. Caruso Lombardi ya suena como su reemplazante.
  • El Torito solo tiene sólo 3 puntos en el torneo y está en zona de descenso.
    Foto: El Torito solo tiene sólo 3 puntos en el torneo y está en zona de descenso.
Casualidad o no, los dos equipos que menos puntos acumulan en el campeonato (tienen 3 cada uno, junto a Arsenal, que debe completar su encuentro suspendido), son los que se quedaron sin técnico en forma prematura. Primero se registró la salida de Mostaza Merlo en Colón y, en las últimas horas, la Comisión Directiva de Nueva Chicago decidió finalizar el vínculo de Omar Labruna en el club.

Los malos resultados obtenidos en el certamen y la actual posición en la zona de descenso aceleraron la despedida del entrenador que llevó a Primera al equipo en la temporada anterior: fueron empates ante Unión, Arsenal y Argentinos Juniors (el último lunes, dejando en evidencia que la decisión pudo haber sido tomada antes de este compromiso). Los vicepresidentes de la institución de Mataderos, Daniel Ferreiro y Rodolfo Block, se reunieron con el DT y le comunicaron la determinación esta tarde.

Quien tomará las riendas del plantel profesional a partir de ahora será el técnico de la Reserva, Alejandro Nania, quien será secundado por el preparador físico, Patricio Boriosi. Cabe recordar que antes de la última igualdad, el "Torito" había cosechado tres caídas al hilo, contra San Lorenzo, Gimnasia La Plata y Godoy Cruz, lo que llevó a Labruna a pender de un hilo. De todas formas, el ex River había manifestado su deseo de continuar, más allá de las adversidades.

Aún es aventurado hablar de sustitutos, pero el nombre que circula por Mataderos es el de Ricardo Caruso Lombardi, un experto en la materia de sacar equipos a flote que luchan por la permanencia y tienen planteles con poca experiencia y recambio. Con el correr de las horas, los dirigentes tomarían contacto con el "Tano", aunque también saldrán a la luz otras alternativas potables.
Ver más: Nueva Chicago , Omar Labruna

Leer más sobre:

Etiquetas: Omar Labruna , Fútbol , Nueva Chicago , Torneo de Primera División 2015

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina