Olympique de Lyon se consagró campeón de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA

El plantel femenino del Lyon consiguió por segundo año consecutivo la UEFA Women's Champions League al derrotar en la Final, por penales 7 a 6, al Paris Saint Germain, luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
  • Lyon logró el bicampeonato en la Champions League femenina.
    Foto: Lyon logró el bicampeonato en la Champions League femenina.
Las francesas de Olympique Lyon, por segundo año consecutivo se quedaron con la versión femenina de la Champions League, al imponerse sobre París Saint Germain en definición por penales 7 a 6, tras igualar 0 a 0 en 120 minutos de juego. El partido final del torneo continental contó con la particularidad de jugarse, por primera vez, en la misma ciudad que la de la Champions masculina, en esta ocasión Cardiff, Gales.

Las jugadoras de Olympique Lyon ya habían mostrado su superioridad frente a sus adversarias de este viernes al haberlas vencido, también, en la final de la Copa Francia, hace diez días. El año pasado la final de la Champions se la ganaron al Wolfsburgo, de Alemania, en Reggio Emilia, al imponerse 4 a 3 en los penales, luego de haber igualado 1 a 1 en tiempo suplementario.

El técnico de las campeonas, Gerard Precheur, sostuvo: "Hemos logrado lo que ningún equipo de hombres logró, repetir un título en la Champions". Por lo que irá Real Madrid este sábado frente a la Juve después de haberla ganado el año pasado al superar por penales 5-3 al Atlético de Madrid, luego de igualar 1 a 1.

Otra particularidad del Olympique Lyon es que varias de sus jugadoras, al margen de sus condiciones futbolísticas, le ponen mucho glamour a sus presentaciones debido a que varias de ellas son muy bellas y alternan la actividad deportiva con la de modelos top. Entre ellas la estadounidense Alex Morgan, abonada a las páginas de Sports Illustrated, y la noruega Ada Hegerberg. Además, la arquera Ingú Bouhaddi, considerada la mejor del mundo en su puesto, se especializa en ejecutar penales y fue la que marcó el de la definición.

Leer más sobre:

Etiquetas: Futbol Femenino , Olympique Lyon , Fútbol Internacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina