Olimpia quedó eliminado del Torneo Dos Orillas

Este martes prosiguió la actividad del Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas" con tres encuentros en disputa. Se definieron los cuadros de Semifinales en la Copa de Oro y Echagüe tiene una vida más por no descender.
  • Olimpia quedó eliminado del Torneo Dos Orillas.
    Foto: Olimpia quedó eliminado del Torneo Dos Orillas.
Esta noche, Sionista buscará el ascenso ante Rivadavia B en el Moisés Flesler desde las 21:30.

La APB se quedó sin representante en la Copa de Oro. Por el segundo punto de los Cuartos de Final, el CAO perdió 85-65 en el Humberto Pietranera ante Colón SF y se despidió de la competencia. El Sabalero barrió 2-0 la serie y avanzó a las Semifinales.

Por su parte, Echagüe venció 69-65 a Unión en Santo Tomé y selló 2-0 la llave de la Permanencia. El Negro deberá jugar el repechaje contra Almagro B, mientras que CUST descendió a la A2.

Olimpia abrió rápido el marcador con un triple de Czarlinsky, aunque Colón se hizo fuerte en el poste bajo con Bottalo y mostró credenciales desde la línea de libres (4-3). El juego cayó en la imprecisión de ambos elencos y Olimpia, tras un pasaje improductivo, logró lastimar con Guanco y pasó a liderar el tanteador (7-4). Con dos triples seguidos de Solari y DellaGustina, el Sabalero se puso a tiro, pero Quigley respondió de buena manera (15-12). La visita castigó en la pintura y con un parcial de 4-0, con un doble sobre la chicharra, se fue en ganancia al segundo chico (16-15).

El Sabalero tuvo un comienzo auspicioso con Bottalo bajo las tablas. Camisasca reforzó esa zona con el ingreso de Claude y el interno respondió rápido en la pintura (18-17). El azulgrana interpretó mejor el juego y a pesar del bajo score, se mantuvo adelante en el tanteador. Colón tuvo la posibilidad de correr la cancha tras las pérdidas en ataque del CAO y dio vuelta el marcador (24-21). Con la mano firme de Escobar desde el eje, los santafesinos se distanciaron, pero arrestos individuales de Agasse y Alfonso, el CAO limó el margen (36-31).

En el complemento, Colón sacó 11 de ventaja con dos triples consecutivos de Azuaga (42-31). Olimpia intentó pero estuvo errático y anotó de manera esporádica. Azuaga siguió fino desde el perímetro para que la visita saque 13 puntos de distancia (47-34). El Sabalero sostuvo su ventaja con triples y con un 2+1 de Solari. Olimpia levantó sobre el final del chico y con Agasse como abanderado, más aportes de Claude, se mantuvo en juego (55-61).

Lescano estiró la brecha en el amanecer del último periodo con un bombazo desde la esquina. El CAO equivocó los caminos y le costó anotar, aunque llegó al gol con individualidades (66-57). Olimpia descuidó el costado defensivo y Colón aprovechó de la mano de Solari para estirar la distancia en el marcador (76-65). Más allá de las dos bombas por parte de Czarlinsky y Gómez, el Sabalero impuso su juego, dejó sin gol a su rival y se llevó la victoria por 85-65.

Síntesis
Parciales: 15-16; 31-36 // 55-61; 65-85.
Olimpia: Czarlinsky 13, Guanco 8, Quigley 6, Gómez 7, Alfonso 8 (FI); Agasse 19, Cuello 0, Claude 4, Sánchez 0, Azoge 0, Nasi 0. DT H. Camisasca.

Colón SF: Solari 20, Bottalo 3, Lagger 2, Azuaga 20, Landi 0 (FI); Lescano 17, Escobar 9, DellaGustina 6, Salomon 8, Mestre 0, Oliveira 0. DT Diego Tuosto.

Árbitros: Tesoro-Soto.
Estadio: Humberto Pietranera.
COPA DE ORO - JUEGO 2
Martes 5 de junio
Olimpia 65-85 Colón SF (0-2)
Unión 72-88 Regatas SF (1-2) (Juego 3)
ZONA DESCENSO - JUEGO 2
Martes 5 de junio
CUST 65-69- Echagüe (0-2)
COPA DE PLATA - JUEGO 3
Miércoles 6 de junio
Sionista - Rivadavia B (21:30)
COPA DE ORO - SEMIFINALES
Gimnasia - Regatas SF
Colón SF - Alma Juniors
COPA DE BRONCE - FINAL
Unión B - María Grande

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina