Olimpia festejó por primera vez como visitante en la Liga Federal

El conjunto paranaense derrotó por 66 a 55 a Ferro de Concordia. El goleador fue Ruiz Moreno con 15 puntos, seguido por Sanchez, Botta y Frávega. El inicio del encuentro estuvo demorado por goteras en la cancha del club entrerriano.
  • El Azulgrana ganó fuera de Paraná en la Liga Federal.
    Foto: El Azulgrana ganó fuera de Paraná en la Liga Federal.
En el primer cuarto, Olimpia comenzó metiendo un parcial de 13-2 con cinco puntos de Sánchez y Ruiz Moreno. Martín Segovia rápidamente tuvo que pedir minuto. Con un goleo repartido, el visitante se quedó con el segmento inicial por 21-8. En el dueño de casa apenas dos puntos para Claris, Truffa, Lipreri y Zamudio.

En el segundo cuarto, Frávega clavó dos triples, mientras que Ruiz Moreno y Azoge anotaron cuatro puntos cada uno. En Ferro solo cuatro unidades de Claris, dos de Truffa, Zamudio y Más. El azulgrana, con el parcial a su favor de 16-10, se fue al descanso largo arriba por 37-18.

En el tercer cuarto el local reaccionó y achicó distancias. Empezaron a entrar los lanzamientos externos que en los primeros veinte minutos no lo habían hecho. Truffa con siete puntos y Lipreri y Zamudio con cinco dejaron al expreso a diez de la igualdad, aunque en la última bola del segmento Botta metió un doble, y con el parcial de 18-11, los dirigidos por Martín Segovia culminaron ese tercer período abajo por 48-36.

En el último cuarto Botta tuvo unas importantes intervenciones, colaborando con cuatro tantos, y también apareció Zilli con seis. Ferro buscó acotar diferencias con el trabajo de Más y Truffa, pero Olimpia, con los libres de Sánchez, iba a liquidar el partido. Para la estadística quedó el ingreso de los juveniles de Ferro sumando en el goleo. Retamar y Henchoz metieron un triple cada uno y luego Pablo Nogues anotó tres unidades. Parcial 19-18 para Ferrocarril y triunfo para Olimpia de Paraná por 66-55.

Fue la primera victoria de la temporada en condición de visitante para los de la capital provincial y la segunda derrota como local para los del riel.

Sintesis

Ferrocarril (55): Ignacio Claris 8, Joaquín Obregón 0, Emiliano Lipreri 7, Luciano Silvestrini 0, Nicolás Zamudio 9 (F.I.); Ricardo Truffa 14, Nahuel Más 8, Joaquín Ortiz 0, Martín Nogues 0, Ignacio Retamar 3, Pablo Nogues 3, Nicolás Henchóz 3. DT: Martín Segovia.

Olimpia (66): Valentín Sánchez 12, Lisandro Ruiz Moreno 15, Tomas Botta 10, Facundo Schunk 3, Facundo Carulla 6 (F.I.); Francisco Fravega 10, Alejandro Zilli 8, Nicolás Agasse 2, Lucca Azoge, Matías Vilanova 0, Julián Roskoff, Facundo Mackinnon 0. DT: Marco Percara.

Parciales: 8-21, 10-16 (18-37), 18-11 (36-48), 19-18 (55-66).

Prensa Ferro

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Federal de Básquet , Olimpia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina