Nuevas restricciones por coronavirus: La Liga Profesional y la Libertadores, sin cambios

El gobierno nacional anunció medidas por la segunda ola de covid, que se aplicarán sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 30 de abril. El fútbol no sufrirá modificaciones.
  • La Liga Profesional y la Libertadores, sin cambios.
    Foto: La Liga Profesional y la Libertadores, sin cambios.
El presidente, Alberto Fernández, explicó, en un anuncio grabado desde la Quinta de Olivos, que "quedan suspendidas todas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados".

Los deportistas profesionales están exceptuados de esta medida: se seguirán compitiendo los campeonatos del fútbol argentino (incluyendo las copas internacionales, como la Libertadores y Sudamericana). La nueva restricción nocturna (desde las 20 hasta las 6 de la mañana) tampoco afectará a los encuentros que se disputen por la noche.

Cabe destacar, que este martes la Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19. Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano.

Además, Conmebol anunció que la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados con el correr de los días y después de la coordinación con las Asociaciones Miembro.
El pasado viernes, precediendo al sorteo de las fases de las Copas Libertadores y Sudamericana, Domínguez recordó que la Conmebol fue la primera confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2021 , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina