Nuevamente con juveniles, Boca recibe a San Lorenzo en el inicio de la tercera fecha

Este será el tercer partido en cinco días para los chicos del Xeneize, que el sábado sacaron un empate. El cotejo se jugará este martes a las 21, en la Bombonera. Antes, Huracán - Colón y Aldosivi - Racing.
  • Luego de la polémica, llegó la hora de Boca - San Lorenzo.
    Foto: Luego de la polémica, llegó la hora de Boca - San Lorenzo.
Boca Juniors, nuevamente con futbolistas juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional, recibirá a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) de Primera División. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El "Xeneize" viene de empatar sin goles ante Banfield, el sábado pasado, con un equipo integrado por juveniles, debido al aislamiento obligatorio de 24 profesionales luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores en Brasil, a manos de Atlético Mineiro.

La institución boquense solicitó ayer a la Liga Profesional de Fútbol reprogramar el partido de la tercera fecha "para el miércoles próximo a las 21 o para el jueves 29 en cualquier horario", para no hacerlo mañana como está dispuesto y así "evitar exponer a juveniles" y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta el próximo miércoles a las 18.

El entrenador Sebastián Battaglia, quien volverá a reemplazar a Miguel Ángel Russo, no podrá contar con el delantero Ezequiel Almirón, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho de 5x7mm. en el choque ante el "Taladro". En su lugar entrará Erik Bodencer, quien lo reemplazó a los 30 minutos de la primera parte en el último compromiso jugado en el estadio Florencio Sola.

Otro de los jugadores que puede ser baja ante el "Ciclón" es el defensor Valentin Barco, quien padeció un tirón el último sábado y fue reemplazado a 11 minutos de final por Nahuel Genez, futbolista que ocupará su lugar sobre el lateral izquierdo de la defensa de ser necesario. El futbolista colombiano Frank Fabra, por su parte, quedó a disposición del DT Battaglia, tras haber cumplido la cuarentena de siete días desde su regreso de Colombia el lunes pasado.

San Lorenzo, en tanto, viene de vencer por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se ubica en el cuarto lugar con cuatro unidades (empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el debut del torneo). Para visitar a Boca, el técnico uruguayo Paolo Montero le dará la titularidad a Gabriel Rojas en lugar de Bruno Pittón, luego de haber cumplido la fecha de suspensión ante el "Ferroviario" por haber sido expulsado en el debut ante Arsenal de Sarandí (1-1).

Los paraguayos Ángel y Óscar Romero quedaron a disposición del DT Montero, tras haber cumplido el tiempo reglamentario de aislamiento luego haberse tomado unos días de descanso una vez finalizada la participación de ambos con su seleccionado en la Copa América. El delantero Ángel Romero arrancará desde el inicio en reemplazo de Alexander Díaz, mientras que su hermano, el mediocampista Óscar lo hará por Alexis Sabella, quien marcó el tanto ante Central Córdoba.

Huracán y Colón abrirán la tercera fecha del torneo en Parque de los Patricios

Huracán recibirá a Colón de Santa Fe en el partido que abrirá la tercera fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, cuyo desarrollo será entre semana. El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque de los Patricios, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y será transmitido por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Colón, último campeón del fútbol argentino, debutó con un gran victoria en el estadio Monumental ante River Plate (2-1) pero el sábado fue sorprendido por Lanús, que lo goleó por 4-1 en el Cementerio de los Elefantes.

Huracán también intentará volver al triunfo en el "Palacio", donde en la primera fecha venció a Defensa y Justicia (2-1), luego de su paso en falso con derrota 1-0 en su visita a Atlético Tucumán, el viernes pasado.

En el "sabalero" será baja el mediocampista Rodrigo Aliendro, figura del debut contra el "millonario", por su expulsión en la derrota con Lanús, mientras que podría retornar Gonzalo Piovi, quien también recibió la tarjeta roja ante River.

Frank Darío Kudelka, DT del "globo", aguardará la recuperación del defensor colombiano José Moya, ausente en Tucumán por una molestia, y podría darle la titularidad a Lucas Vera, de buen ingreso contra Atlético.

Racing visita a Aldosivi en busca de su primera victoria en el torneo

Racing Club visitará a Aldosivi de Mar del Plata en busca de su primer triunfo en el torneo local, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de la señal de cable de TNT Sports.

La "Academia" viene de dos empates consecutivos (0-0 ante Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata), cuenta con dos puntos y se ubica en el 17mo. lugar de la tabla de posiciones. El entrenador Juan Pizzi, resistido por una parte de los hinchas "albicelestes", realizará algunas modificaciones respecto del equipo que igualó sin goles en la fecha pasada ante el "Lobo".

En la zona defensiva Juan Cáceres volverá a ocupar el lateral derecho en reemplazo de Iván Pillud, mientras que en el mediocampo Leonel Miranda entrará en lugar de Anibal Moreno. El delantero Javier Correa volverá a arrancar como titular junto a Enzo Copetti, en tanto que Lisandro López, el máximo referente del plantel actual, continuará en el banco de los suplentes.

El "Tiburón" marplatense, por su parte, venció por 1 a 0 a Platense en la fecha pasada, mientras que en el debut cayó por 2 a 0 ante Patronato, por lo que se posiciona en el duodécimo lugar con tres puntos.

El técnico Fernando Gago le podría dar la titularidad a Lautaro Guzmán, autor del gol del triunfo ante el "Calamar" en reemplazo Malcom Braida en la zona del mediocampo. Además, Pablo Becker podría entrar en lugar de Francisco "Pancho" Cerro, quien salió con una molestia muscular en el partido previo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina