Nueva derrota de Paracao en Mar del Plata por la Liga de Vóleibol Argentina

En la continuidad de la fase de vuelta, Defensores de Banfield derrotó al Club Atlético Paracao por 3-1 (25-19, 17-25, 25-23, 25-22) y con la victoria, su tercera en la categoría, trepó hasta la quinta posición de la tabla.
  • La Bomba no pudo con Defensores. (Foto: Prensa Paracao)
    Foto: La Bomba no pudo con Defensores. (Foto: Prensa Paracao)
Tardó en activarse La Bomba y el Defe no se lo perdonó. El primet set fue todo de los bonaerenses, con Méndez como mejor anotador y algunos destellos de bloqueo, pero sobre todo gracias a los 11 errores que le entregó Paracao, que además estuvo muy bajo en aprovechar sus oportunidades en ofensiva (33%). Marcadores de 6-2 y 16-12 señalaron el rumbo del 25-19 que concretó Escudero por el centro.

El siguiente parcial fue absolutamente opuesto: Lapera y Alzueta se movieron rápido y Paracao tomó una ventaja de 8-2 que sería irreversible, mientras los errores y la poca eficacia en ataque y contra se hacían presentes en Defensores. Lapera, con 6 puntos, no sólo fue el mejor del equipo auriazul en este tramo, sino también el encargado de marcar el 21-16 que abrió la última vuelta y, enseguida, el 25-17 que cristalizó la igualdad en sets.

El partido se confirmó como una montaña rusa a continuación, puesto que el comienzo arrasador ahora fue del Defe: 6-2 con Prieto y Coto a toda máquina. Lapera lideró los esfuerzos entrerrianos y contó con la ayuda de Vaca Álvarez y Alzueta, pero Paracao no pudo más que ponerse a uno (16-15) porque siempre se encontró con una rotación rival. Hubo un empate justo en 23-23, pero Méndez volvió a rotar y un ataque ancho de Paracao le dio el set a Defensores por 25-23.

Inquebrantable en bloqueo-defensa, el verdinegro se puso 6-1 en el cuarto acto, pero un par de errores, un rato después, levantaron la temperatura del juego (12-10). Ante la cercanía de Paracao, el Defe aguantó el embate y eventualmente Coto y Palumbo capitalizaron defensas para dejar a su equipo a tiro del festejo. Prieto, el goleador una vez más, se encargó de la bola que cerró el 25-22.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Álvarez (15); Lucas Sansone (3), Joaquín Alzueta (8); Juan Simón Villarruel (6), Gonzalo Lapera (20). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Lautaro Verdún (6), Santiago Escanés (-), Matías Maier (-).

Defensores de Banfield: Martín Adelsflügel (1), Inayén Prieto (24); Rodrigo Palumbo (12), Leonel Escudero (4); Luciano Coto (12), Lucas Méndez (10). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Tomás Dileo (-), Franco Yaquemet (2), Nahuel Piñero (-), Juan Cruz Cepero (-).

Parciales: 19-25, 25-17, 23-25, 22-25

Árbitros: Víctor Bagalá - Edgardo Rosales

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata.

Prensa ACLAV

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina A1 de Voley , Paracao

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina